capitulo 18: diciendo la verdad.

1.9K 96 11
                                    


Simba había salido de la cueva dejando a sus dos hijos y a Nala dentro.

–Tengo que salir con las leonas cazadoras, chicos. Kiara, quiero que cuides de tu hermano en lo que yo no estoy– hablo la reina con un tono cansado, aún no se recuperaba de todo lo que pasó el día anterior.

–Está bien madre, no te defraudaré. – dijo la cachorra inflando el pecho de orgullo y con una ligera sonrisa en su rostro.

La mayor asintió para luego fijar su vista en el cachorro de flequillo rojizo, este solo dio una sonrisa nerviosa como respuesta. Dio media vuelta para salir de la cueva tranquilamente, sabía que podía confiar en su hija para que cuide de Kion. 

Cuando Kiara noto que su madre ya se había alejado lo suficiente y saber que estaban solos en la cueva, giro su cuerpo posicionándose delante de su querido hermano lastimado. La joven princesa no se creyó ni una sola palabra del cachorro y quería respuestas del mismo.

–Bien, habla.– dijo ella.

Kion la miro confundió. –De que hablas, ¿qué debería decir?– 

–No te hagas Kion, ni tú te crees tu mentira.– le acusó. 

–No sé dé qué hablas Kiara, ahora déjame descansar.– dijo él con desinterés. Intentaba ocultar lo mejor posible las evidencias que podría desprender. Se levantó con cuidado para dar media vuelta y dirigirse a su habitual lugar de descanso, peros su paso fue frenado, Kiara piso su cola para que no pudiera seguir.–¡auch! Eso dolió. –se quejó, ahora viendo nuevamente los ojos de su hermana.

–no te creo nada Kion, es casi imposible que hayas llegado aquí solo, con esa herida y además tomando en cuenta que solo eres un cachorro.– explicó ella con seriedad. Kion tragó saliva, sabía que estaba atrapado ante los argumentos expuestos por su hermana.–dime la verdad.– exigió.

–Bien, te la diré si prometes no decir nada, en especial a mamá y a papá. – 

–Hecho.–

–Bueno, es cierto, no vine solo hasta aquí, me ayudaron a llegar.–

–¿Quién fue?– preguntó curiosa.

–un cachorro de león, más o menos de tu edad.–

Ella se puso a pensar por un momento.– Ese cachorro... ¿No era de pelaje oscuro y ojos verdes?– preguntó con cierta ilusión que intento disimular.

–pues... sí, ¿cómo adivinaste?– 

–Su nombre era Kovu…?– su pregunta aparentaba ser más una afirmación ilusionada.

–Sí, ese era su nombre.– contestó él. –¿Pero como lo conoces?–

–Bueno, fue hace un tiempo antes de que tú nacieras. Yo..., termine yendo hasta las Lejanías, allí lo conocí.–

Kion quedo pensativo, ese tal Kovu dijo que conocía a su hermana, así que debió de ser en ese encuentro. Bien, había resuelto parte del misterio, debía de resolver la otra parte.

–¿Entonces, por qué él está ahí? ¿Se relaciona con esa leona que papá menciono? Este... ¿Cómo era que dijo? ¿Zira?– había escuchado a su padre mencionar ese nombre anteriormente, argumentando que sería la causante de su herida, no sabía bien quién era ella y necesitaba saberlo.

–si..., algo así, según lo que se, él es su hijo.– contestó ella con cierta decepción. 

–¡¿Cómo?! ¿Pero quien es ella? Por cómo la nombro papá no creo que sea buena leona.–

–ella, por lo que me contaron, era esposa de Scar, pero fue desterrada por papá cuando yo era muy pequeña junto con leonas que estaban a su favor.–

–Comprendo... ¿Entonces...? ¡¿Kovu está siguiendo los pasos de Scar?!– Kion se alteró al conectar los puntos, no podía creer que el hijo de Zira y posible seguidor de los pasos de Scar acababa de ayudarlo hace apenas unas cuantas horas.

–Kion, tranquilízate.– su hermano acato la orden.– sobre lo que dices, no lo se. Solo espero que no...– esto último lo dijo mirando hacia afuera de la cueva, su mirada se veía triste.

Kion suspiró, esperaba lo mismo que su hermana, pero algo en su interior le decía que no sería así. 

Puso su pata sobre la espalda de su hermana intentando consolarla, seguramente no poder ver a su amigo de su infancia le era difícil.– Kiara.– la llamó, ella volteo su vista a él. –Kovu me pidió que te dirá un saludo de su parte. –

Ella sonrió al escuchar eso.–él se acuerda de mí.– fue lo único que pudo decir.












Para los que leyeron el capitulo antes de la actualización y lo releen notarán muchos cambios en este cap. Estos cambios son porque me acabo de dar cuenta había un error de continuidad que intente enmendar, en el cap anterior notamos que Kion no estaba al tanto de Zira y que no la conocía pues él no sabía nada del encuentro de Kiara y Kovu en su niñez, mientras que en este capítulo antes de la actualización se notaba que Kion si conocía a Zira, solo que no sabía nada sobre Kovu.

Bien este es otro cap. Quiero decir que los problemas son de mi internet.
Sin mas que decir espero que les allá gustado y que pasen un lindo día. Bye 🙋🙋

El rey león: la historia de tres hermanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora