Capitulo 13: Amigos y no más

1.4K 117 131
                                    

Esteban se sentía nervioso, él sabía que no era una cita. Sin embargo, pensaba como si fuera una.

-Rayos, no soy bueno escogiendo qué ponerme-dijo el castaño sin saber que escoger.

-Hijo, baja a comer-dijo su madre entrando a su cuarto, pero cuando vio toda la ropa de su hijo tirada se quedó ahí-¿Que pasa?

-Pues, es que...-Esteban no sabía que decir.

-Oh, creo que ya sé de que se trata. Vas a tener una cita-le dijo su madre emocionada-¿Quien es el afortunado?

El castaño se sonrojó. Sherwin no era su novio, lastimosamente, pero tampoco le podía decir a su madre que se estaba tomando tantas molestias por un chico que sólo es su amigo.

-Sherwin, se llama Sherwin-contesto el castaño, de alguna manera también quería creer que esa mentira era real.

-Es un lindo nombre. ¿Como es él?

-¿Cómo es él?-repitió el castaño-Pues es pelirrojo, lindo, de tez clara, le gustan los animes y series animadas, le gusta el chocolate, es tierno, tímido... ¿Ya dije lindo?-dijo Esteban con un brillo en los ojos.

-Wow, se ve que lo conoces mucho. Se ve que lo amas demasiado-dijo su madre.

Desde que Esteban había encontrado de nuevo a Sherwin se dedico a investigar todo lo que pudiera sobre él. Hasta estaba convencido de que lo conocía más que Jonathan.

-Sí, creo que sí-dijo el castaño.

-Ok, te ayudaré. Supongo que si es una cita ustedes dos ya son novios, ¿no? Me alegra que estés con alguien que corresponda tus sentimientos, cariño.

-Umm...pues se podría decir que somos novios, pero estamos dando pasos lentos. Nada formal aún.

Ojala fuera así. Porque bien sabía que si le decía a su madre que Sherwin salía con Jonathan, ella le diría que lo mejor es olvidar al pelirrojo. Y Esteban no quería eso.

-¿Por qué tardan tanto?-preguntó el padre del castaño entrando al cuarto de su hijo- Yo los estaba esperando abajo.

-Amor, adivina qué. Nuestro hijo tiene un novio-dijo la madre de Esteban.

-¿En serio, hijo?

-Pues, sí. Pero vamos con pasos lentos.

-Ah, que bien-dijo el padre de Esteban feliz-Solo no descuides tus estudios por tu romance, ¿ok?

-Ok-respondio el castaño.

***

Esteban estaba esperando la llegada del pelirrojo, se encontraba en la entrada del cine ansioso por ver a Sherwin.

-¡Esteban!-oyó la voz de su amado, el cual corría en su dirección.

-Hola, Sherwin-le saludó Esteban.

-Hola. ¿Que vamos a ver?-preguntó Sherwin.

-Bueno, ya que es tu regalo escoge tú.

-¿Podemos ver "La casa embrujada"? Es que me gustaría aprender a ver películas de terror-dijo el pelirrojo apenado.

-¿Es tu primera película de terror?-preguntó Esteban a lo cual Sherwin asintió-Bien, si tienes miedo puedes abrazarte a mí-dijo Esteban, pero se sonrojó después de eso.

-Intentaré no hacerlo, soy valiente.

***

-¡Ahh!-gritó el pelirrojo al ver como el ser diabólico se acercaba a una víctima-No, No lo hagas.

In a heartbeat: Una historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora