Capitulo 25: El corazón de Jonathan

1.2K 123 69
                                    

Ya era lunes. Wow, todo lo que podría pasar ahora debido a los sucesos del baile. Repasando cosas que pasaron:

1. Hice que Sherwin y Jonathan volvieran a estar juntos.

2. Me topé con Sam y al parecer está enamorado de mí.

3. Sam tiene un corazón y fue por mí. Sin mencionar que parece que estudiamos en la misma escuela.

4. ODIO A ESE RUBIO.

Eso pensaba el castaño mientras se dirigía a la escuela. Esteban se sentía pésimo en todos los sentidos.

Llegó al centro académico y se dispuso a abrir su casillero. De pronto vio a cierta pareja entrar por la puerta principal agarrados de la mano.

"Bueno, al menos Sherwin es feliz", pensó al ver al pelirrojo hablando con el moreno mientras se agarraban de la mano.

De pronto Sherwin lo vio y detuvo el paso.

-¿Qué pasa, Sherwin?-preguntó Jonathan.

-Me das un momento-pidio el pelirrojo-Necesito hablar con él...-dijo mirando al castaño.

Jonathan miró a Esteban aún con desdén, él estaba agradecido de que el castaño ayudó a que las cosas entre Sherwin y él estuvieran bien de nuevo, pero no podía olvidar tan rápido quien fue el problema desde el inicio.

-Claro-dijo el moreno-Te veo en clase-y antes de irse le dio un beso en la mejilla a Sherwin, aquello hizo sonrojar al pelirrojo. Vaya, sin duda extrañó demasiado los mimos del moreno.

De esa forma, el pelirrojo se acercó a Esteban. El castaño al sentir su presencia lo miró a los ojos.

-Hola-dijo Esteban.

-Hola-respondio el pelirrojo.

-Lo siento-dijeron ambos al mismo tiempo. Esteban se quedó en silencio después de aquella frase, pues quería que el pelirrojo se explicara primero.

-Perdón por haberte dejado solo en el baile. Sé que dijiste que no te importaba que yo fuera con Jonathan, pero no pude evitar no pensar en cómo te sentirías. Disculpame.

-No tengo nada que perdonar, Sher. Yo fui el de la idea, sabía que te reconciliarías con él. Él te ama, y tú a él. Aunque estuvieras a mi lado, no serías feliz. Tú querías intentar estar a mi lado, pero ambos estamos muy conscientes de que eso nos haría infelices a los dos. En parte, sólo lo intentaste porque era como una segunda opción, ¿verdad? Desde el inicio, intente conquistarte de la manera equivocada, sabía que estabas con Jonathan y te besé, te invité a salir, te besé de nuevo, te invité al baile, te besé otra vez, rompiste con Jonathan, y muchas otras cosas. Pero, a pesar de todo siempre dejabas en claro directa o indirectamente que lo amabas. Y por eso-el castaño agarró sus manos-Quiero que seas feliz con Jonathan, él te hace feliz. Y eso es suficiente para mí.

-Esteban...-el pelirrojo no quería llorar, pero las lágrimas se acumulaban en sus ojos por las palabras del castaño. Vaya, él era un gran chico.

-Calmate, ya va a sonar el timbre. Creo que es mejor que vayamos a clase-dijo Esteban.

-Sí, es lo mejor

-Sher...

-¿Si?

-"Te amo demasiado"-dijo el castaño en español, Sherwin se recordó la vez en que Jonathan le dijo algo parecido a lo que dijo Esteban. Pero qué significaban esas palabras en otro idioma. Así que no le tomó importancia.

***

Después las infinitas clases, al fin era hora de recreo.

El moreno le había pedido al pelirrojo que comieran debajo del árbol de siempre. Ya ambos ahí, sentían que todo era hermoso. Ahora lo era.

In a heartbeat: Una historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora