¿Qué clase de profesor no sabe lo que significa la palabra "execrable"?.
—Lo único que quiero es que me diga la razón por la que tengo esa calificación y me diga que puedo hacer para cambiarla lo más pronto posible por mi habitual diez.
—Bueno, me temo que no podré hacer que tu calificación mejore tan rápido como quieres, Hope. La razón por la que no alcanzaste el diez es porque no cumpliste con la parte de mi materia donde les pedí que entraran a un club deportivo o social.
—¡Pero estoy en muchos grupos de la escuela!— dije sorprendida por lo que me había dicho. —Entré en lectura...
—Aburrido.
—Entré en ajedrez...
—Más aburrido aún.
—También en el taller de florería.
—Eso es lindo, pero también es aburrido.
Suspire vencida. Nada de lo que había hecho por entrar a algún club que se considerara divertido había servido.
No me aceptaban por más que tratara y si los clubes a los que entre no eran suficientes para cumplir con la calificación, es mi finiquito.—¿Eso es todo?—, dije desganada —¿No puedo hacer nada?
La profesora Wood sonrió dulcemente, me puso una mano en la espalda y se alejo de la fila conmigo.
—Hope, eres una joven ejemplar...
—Al parecer ya no.
—Lo eres, pero no yo noto algo en ti, ¿sabes? Algo que tratas de contener.
Fruncí el ceño.
—¿Contener?
Ella sonrió como si la respuesta fuera clara para todo el mundo menos para mi.
—¿Recuerdas cuando en el fin del primer año les rogaste a tus hermanos porque fueran a la fiesta?— levantó las cejas y no pude contener una risa con el recuerdo. —O también cuando ayudaste a mis chicos del musical anual con sus vestuarios de Salsa. Claro que está también está la vez que ganaste la carrera en patines...
—No veo a donde quiere llegar— la interrumpí. —Creo que mi expediente escolar está repleto.
—Si. Usted, señorita Julian, es extremadamente curiosa a diferencia de sus hermanos— de verdad que no me esperaba eso. —Es espontanea, refrescante... Sus hermanos nunca harían ese tipo de cosas.
—Lo lamento, maestra, pero la curiosidad es una tendencia humana que conlleva actuar sin cavilar antes, por lo que no es un cumplido para mi el que me diga eso.
—Pero, ¿por que ser tan perfecta siempre, Hope? Tienes diecisiete años y tienes que divertirte de vez en cuando. Dejar ir tu personaje, no le hace bien a tu espíritu valiente que te contengas por tus hermanos.
—Ningún ser en el planeta es perfecto, pero es de buenas personas aspirar a serlo.
—Entonces lamento decirte que deberás dejar de intentar comportarte como muñequita por un momento si quieres que te cambie ese siete para el siguiente periodo.
—¿Qué maestra te pide que hagas eso?
—A todos les pedí involucrarse en clubes escolares y aburridos como los que te gustan, pero a ti te pido que dejes esas cosas y entres en uno que te permita divertirte. Necesitas olvidarte un poco de la escuela.
Olvidarme un poco de la escuela.
¿Es eso posible? Paso aquí siete horas al día en clases regulares, una en reforzamiento matemático y una más en cada club en el que estoy. Eso sin contar los recesos en los que hago los deberes entre clases.
¿Cómo me pide que me olvide de la escuela?
ESTÁS LEYENDO
¿Soy mala ahora?
Dla nastolatkówEl River's olía a cigarrillos, a alcohol barato, carne de hamburguesas y loción masculina. El ambiente era oscuro gracias a las paredes cubiertas por carteles de marcas de cerveza, fotos de peliculas antiguas, discos de acetato y banderas de clubes...