Capítulo 40

74 9 13
                                    

LUKA:

Llegué a casa exausto por el trabajo. Entre ese cliente y las miradas que me echaba Fran sentía que hoy no había sido mi día para nada. La verdad es que la noche anterior dormí demasiado bien a pesar de que había tenido que limpiar los pantalones hasta las tres de la madrugada y de que cuando me tumbé en la cama me dolía prácticamente todo por culpa del que ahora era mi novio, pero el haber madrugado para ir a la universidad y después a trabajar me había dejado sin fuerzas.

Al llegar a casa me encontré con un post-it rosa en el mueble del pasillo con la letra de Sara escrita a boli azul en la que me explicaba que no había hecho la cena porque estaba encerrada en su habitación estudiando y que no la molestara para algo que no fuera urgente así que hice una pequeña pelota de papel con el post-it y caminé hacia mi habitación pensando en que seguramente no cenaría esa noche, no porque me diera pereza (Bueno, solo un poco), si no porque estaba tan cansado que ni siquiera tenía hambre.

Nada más llegar comencé a recoger todos los libros universitarios de arte que había dejado esparcidos por el escritorio antes de irme a trabajar. La verdad es que necesitaba centrarme de nuevo en los estudios cuanto antes, últimamente Ian había ocupado gran parte de mi tiempo y mi mente no paraba de girar entorno a ese chico pero mis notas lo reflegaban de una manera muy negativa y no me lo podía permitir.

Lo único bueno de la carrera de bellas artes era que dibujar no se me daba mal y podía aprovechar los trabajos voluntarios para subir nota a pesar de que los exámenes los aprobaba a duras penas. Mientras guardaba el libro de historia del arte recordé un trabajo que me habían mandado hoy en el que tenía que retratar un rostro joven. Al principio pensé en Sara, no sería la primera vez que lo hacía por lo que me resultaría medianamente fácil pero enseguida sentí la necesidad de hacer algo nuevo. Quería algo diferente y no tardé en encontrar la solución.

Busqué el móvil entre los papeles para después arrastrar mis contactos con el dedo por la pantalla hasta dar con él, pensé una vez más en si era buena idea y entré en el chat para escribir un mensaje directo y claro.

Luka: Tengo que hacer un trabajo para la universidad. He pensado en retratarte.

¿era demasiado directo?¿debería de haber dicho hola antes? Releí el mensaje de nuevo y parecía ser claro y directo pero sentía que faltaba algo... Mierda, tenía que haber saludado.

Con un movimiento veloz volví a teclear sobre la pantalla.

Luka: Hola*

Ahora sólo tenía que esperar una respuesta.

Dejé el móvil apartado mientras terminaba de recoger los libros y me disponía a ordenar la ropa que estaba repartida entre la cama y la silla de ruedas hasta que finalmente escuché el sonido de la notificación que esperaba. Estiré el brazo hasta el escritorio y miré la pantalla. Por suerte era una respuesta corta y podía leerla sin tener que entrar a la aplicación.

Ian: Se supone q tienes q saludr antes.

Una leve sonrisa apareció en mi rostro al imaginar su cálida risa tras la pantalla y es que, por mucho que lo quiera ocultar, era consciente de que me gustaba demasiado.

Luka: Vas a contestar a mi pregunta??

Tan pronto como los dos ticks del mensaje verde se cambiaron de un color gris a un azul brillante recibí la respuesta.

Ian: No me has hecho ninguna pregunta, directamente hs dicho lo q quieres hacer.

Luka: Se entiende perfectamente q es una pregunta indirecta.

Releí de nuevo el mensaje que había mandado y automáticamente me di la razón. Si decía eso solo era para intentar molestarme.

Ian: oh, perdóm por no tener la lógica d un estudiante universitario como tu...

Luka: Ian!!

Vi la palabra "en línea" bajo el nombre del rubito durante unos minutos y suponí que, o estaba riendo a carcajada viva o estaba demasiado ocupado pensando una respuesta para molestarme.

Ian: Si lo q me preguntas es q si quiero ser retratado por ti, la respuesta es Sí. Aunq más bien es como: mientras temgamos sexo hago lo q sea.

Suspiré al leer el mensaje mientras comenzaba a pensar en que Ian solo pensaba en el sexo.

Luka: sin sexo. Estarás sentado y yo te pintaré. Nad más.

Ian: entonces necesitarás hacer algo q esté a la altura del sexo para convencerme.

Luka: Ian....

Ian: hablo en serio 😏😏😏.

Definitivamente lo hacía pero ¿Qué otra cosa está a la altura del sexo para Ian? ¡Obviamente nada!¡Nada estaba a la altura de eso para él! Me mantuve en línea durante un tiempo clavando mi mirada en el nombre de Ian que también estaba en línea como si se tratara de ver quién apartaba la mirada antes.

Ian: si quieres voy a tu casa para hacerte cambiar de opinión.

Luka: No!Quedate allí!

Ian: Trato hecho??

Mis dedos se inclinaron hacia la N del "No" cuando lentamente se movieron escribiendo algo de lo que casi ni si quiera era consciente.

Luka: solo un poco...

Ian: con eso es suficiente.

Como era de esperar se acabó saliendo con la suya pero estaba convencido de que quedaba con él era para hacer mi trabajo, no para tener sexo.

Luka: ns vemos el jueves??

Ian: el jueves.

Luka: okk.

Tras responder apagué la pantalla y continúe con la ropa pero enseguida volvió a sonar una notificación y, con tal de escaparme de recoger la habitación decidí contestar por lo que de nuevo desbloqueé el patrón y me metí en Whatsapp.

Ian: te quiero.

Un sonrrojo fulminó mis mejillas y una sonrisa tonta apareció en mi rostro.

Luka: te quiero.

Enamorado de un chico de compañía (Primera Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora