11

4K 281 32
                                    

Malfoy + Potter = a... ¿Nott con cita?

1

Harry y Theo estaban en la salita de la casa Malfoy, Harry fue invitado desde hace días y dos días después del accidente en Londres muggle por fin pudo ir a casa de su compañero de cuarto y amiga; lord Lucius estaba con ellos, Theo y Harry tomaban su 'té' que en vez de té era chocolate caliente, mientras el señor de la casa tomaba una copa de whisky de fuego. Lady Malfoy tejía un poco, era una chambrita según los ojos de Potter ¿para quién? No se atrevía a preguntar. Hunde que fue quién llevó a Harry a la mansión Malfoy tenía una pequeña copa de brandy muggle, para entrar en calor. Fue lo que salio de los labios de lord Lucius. Lady Malfoy sonrió educadamente y miró fríamente a Harry como diciendo " Tú confórmate con el chocolate, jovencito" y él no pediría otra cosa. Harry miró como Hunde empezó a contestar todas las preguntas de lord Lucius y se sorprendió de como la educación de la abuela daba sus frutos, era tan educados que podrían rayar en lo hiriente.

—Así que joven Potter, qué espera después de salir del colegio.
—Me interesa la salud, señor. Quiero ser un medimago .
—¿Alguna especialidad?
—Huesos. Mi padre al ser Auror a llegado con varias fracturas y la verdad eso debe de doler, además de ser interesante la poción de crece huesos.—rió Hunde.
—Interesante, eso quiere decir que Pociones Avanzadas esta en su lista de asignaturas para sexto y séptimo año. Severus, es decir el profesor Snape debe de estar encantado con usted.
—Sí, el profesor es muy exigente, eso me agrada. Es igual con todos.
—O sí, Pollux. Es un joven muy encantador—comentó lady Malfoy.

Harry la miró, la señora aún no despegaba su vista de lo que tejía.

—Lastima que las pociones no sean su fuerte.—comentó burlón Lucius.
—No, pero lo hace muy bien, es mi compañero de mesa.—Los ojos de Lucius brillaron, los mismos grises de Draco pensó Harry para luego negar, los de Draco eran más expresivos.
Y hablando de Draco, éste no estaba en la mesa, Brax y Luna estaban ahí comiendo y tomando chocolate junto a Theo y Harry. Pero la mente de Harry se desconecto cuando no pudo ubicar a su compañero de cuarto en Hogwarts.

—¿Y Draco?— la pregunta salió tan normal que cuando se dio cuenta, todos lo miraban. Los señores con sus cejas alzadas, Luna con una sonrisa picara, que para tener once era demasiada Malfoy. Brax con ojos calculadores y su hermano solo cerro los ojos con molestia. Pero fue Theo quién le contestó al final.

—Esta en una cita. Sabes que después de los diez años se busca enlaces matrimoniales. Pero ahora ya no es obligatorio que los padres los impongas, bueno solo si la opción es mejor para el primogénito—Harry miró a Brax, ése tenía una mueca en su rostro— pero como Draco es el segundo, él puede encontrar un enlace mucho más, err sentimental.
—Siempre y cuando traiga beneficios a la familia.—termino Lucius.
—¿Pero en casa no es así?—Harry negó— ¿O sí?—Harry espero una respuesta de su Hermano.
—No exactamente, Harry. La abuela a buscado entre varias familias para que Liam y yo tengamos citas adecuadas.
—¿Y por qué no lo sabía?
—Harry—Hunde no quería hablar en frente de personas ajenas pero esas personas eran las mejores para explicar ese tema.—Lord Lucius usted podría explicarlo mejor, creo yo. Además estamos con dos err, donceles en edad para saberlo.

Harry y Theo vieron al señor Lucius. Lucius todo serio y frío por fuera estaba sudando por dentro, que le pasaba a ese joven para ponerlo en ese preámbulo, el tenía hijos ¡no donceles! y su hija era pequeña, aun no estaba preparado para esa charla. Su esposa lo miró por sobre sus gafas, las usaba para no gastar la vista en tejer, la vio reírse ¡de él! Sí, su Cissy se reía de él, lo sabía por sus ojos, los azules ojos de Narcissa brillaban y resplandecía como luceros.

—Bueno. Tu hermano Potter solo quiere decir que hay varias tradiciones entre las familias mágicas de pure-blood que se mantienen.
—Pero buscar una pareja es algo malo. Papá se caso con mi madre por amor y mi abuela y abuelo lo aceptaron.
—Potter, hay familias que tiene ramas, por ejemplo los Malfoy. Tenemos dos ramas, una aquí en Reino Unido y la otra Francesa. Mi familia francesa esta relacionada con muggles, que a pesar de serlos son de alto nivel económicos y de familias tocadas por la magia. —Lucius también hablaba de conexiones políticas cosa que no le importo a Harry hasta que volvió el tema central 'matrimonios arreglados' por Merlín y Morgana estaban en siglo veinte.
—Así que mi tío segundo se caso con una Squib, pero sus hijos fueron todos mágicos.
—Oh que interesante, padre—Luna con sus ojos azules miró con adoración a su padre. Y también como podía ella en un futuro casarse con un Squib y su padre no pondría pegas, sonrió encantada. Lucius por otra parte negó, conocía a su hija, ella estaba como su tía Bellatrix.

Crónicas de un doncelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora