Joshua llegó a casa pasadas las seis de la tarde, su horario de salida era a las dos en punto, sin embargo había pasado el resto de la tarde en casa de sus amigos aprovechando que tenía la tarde libre sin muchas tareas por hacer.
La señora Hong lo esperaba amable y sonriente como siempre, no podía reprender a su hijo por llegar tarde puesto que Joshua nunca le había dado problemas por su comportamiento o sus notas, en realidad siempre era dedicado y también obtenía las mejores calificaciones junto a su grupo de amigos, así que la mujer no podría sentirse más orgullosa de su hijo y le permitía salir cada que lo pedía.
Aún así, Joshua había notado que en esos últimos días su madre estaba más despreocupada que de costumbre, de hecho más que eso, en realidad estaba distraída o metida en su propia mente como para prestar atención a ciertas cosas, como por ejemplo aquella vez en la que Joshua se había metido en su habitación con Seungcheol y Jeonghan y pusieron el cerrojo para no ser molestados mientras veían películas a todo volumen, cosa que su madre no toleraba mucho, pues alegaba que poner el seguro no era conveniente en caso de que algún accidente ocurriera.
—¿Qué tal la escuela?—Preguntó la mujer mientras acomodaba los platos con comida en la mesa.
—Bastante bien.—Respondió despreocupado.—¿Y tú? ¿Tuviste un buen día en el trabajo?
—Sí, bueno, ya sabes, lo mismo de siempre.
Joshua asintió sin hacer más preguntas y pronto se encontraban degustando la comida que la señora Hong había preparado.
Horas después Joshua subió a su habitación, se encontraba hablando con sus amigos por videollamada, cosa que hacían cada tarde o cada que tenían tiempo.
—Se los digo en serio, mi madre se ha estado comportando extraña en estos días y cada que le pregunto sobre el trabajo se pone nerviosa y cambia de tema.—Explicó el castaño a sus amigos.
—¿Crees que esté por perder su trabajo?—Cuestionó Jeonghan con preocupación.
—No le digas eso, no le estás ayudando en lo absoluto.—Le reprendió Seungcheol, aunque ciertamente él también lucía preocupado.—Deberías preguntárselo abiertamente, digo, es tu mamá y ella te tiene confianza, ¿no?
Joshua suspiró.—Supongo que tienes razón, pero ya he intentado tocar el tema y siempre me evade, no sé si sea bueno enfrentarla tan directamente.
—Inténtalo, que no quede en ti la incertidumbre. Si aún así no lo hace entonces espera, ya llegará el momento en que se sienta cómoda para decirte qué es lo que le pasa.—Explicó Seungcheol en un intento por tranquilizar a su amigo.
—Tengo una teoría, aunque no sé si sea mejor que la anterior.—Manifestó Jeonghan con un tono sospechoso en su voz.
—¿Qué teoría?—Cuestionaron los chicos al unísono.
—Shua, ¿hace cuanto tiempo que tu madre no sale con alguien?
Joshua levantó ambas cejas sorprendido ante aquel cuestionamiento.—Aquí la verdadera pregunta sería, ¿alguna vez mi madre ha salido con alguien? Nunca le he visto en una relación con otro hombre y tampoco es algo que ella me ocultaría. Hemos hablado de eso muchas veces.
—¿No te molestaría que tu madre saliera con alguien más? Después de todo sería tu padrastro o algo así.
Joshua rió.—¿Cuantos años crees que tengo? ¿Ocho? Por supuesto que no me molestaría. Al contrario, mi madre merece ser feliz con alguien, no ha salido con nadie desde que mi padre falleció cuando yo tenía cinco años. Tarde o temprano yo me iré de casa y entonces ella se quedará sola, para mí es bueno si está con alguien que la haga feliz y la acompañe.
ESTÁS LEYENDO
FATHER? ✨ MinShua 💫
FanfictionTras haber perdido a su padre a corta edad, Joshua Hong no recuerda lo que es tener una figura paterna en casa y mucho menos recuerda haber visto a su madre tratando de rehacer su vida. Las cosas cambian cuando la señora Hong anuncia que tiene una...