DANIEL

255 14 0
                                    

Quinta llamada perdida. Victoria lleva ignorándome dos días enteros, la semana pasada fue la primera vez que no vino a la cafetería a la que vamos todos los martes, la verdad me sentó mal, porque en estos meses no habíamos faltado ningún día, y para colmo tampoco me dio ninguna explicación, es más desde entonces parece que no existo, no me contesta los mensajes, por más que veo que esta en linea, la llamo y tampoco me contesta, y la verdad es que quiero que me vuelva a hablar ya, porque echo de menos estar y hablar con ella.

-Jesús, ¿sabes algo de Victoria? - le pregunto a mi hermano, el cual estaba dormido antes de que entrase en su habitación.
-No, ¿qué pasa? - me pregunta y niego con la cabeza.
-Nada, siento haberte despertado - le digo y salgo de su habitación.

Vuelvo a mi habitación y me pongo las deportivas, me pongo una sudadera y tras coger el móvil salgo de mi casa, de camino a casa de Victoria escucho mi playlist, pero por alguna razón pongo en repetición When I was your man de Bruno Mars, y puede ser que la escuche veinte veces antes de llegar a su casa.
Una vez en ella estoy varios segundos hasta que llamo a su timbre, finalmente lo hago.

-¿Quién? - contesta ella al otro lado del telefonillo.
-Soy Daniel - contesto y se crea un silencio bastante largo - ¿me abres? - le digo y no me contesta, pero finalmente acaba pulsando el botón.

Subo hasta su casa, la puerta esta abierta pero de todas maneras doy dos golpes antes de entrar, una vez dentro me encuentro una chica rubia de pelo rizado con una sonrisa.

-Hola - me dice nada más verme - pasa, pasa - me dice algo ver que me he quedado anclado en la puerta - soy Melisa, la mejor amiga de Vic - dice y asiento.
-Soy Daniel - digo dándole dos besos.
-Hola - me saluda Victoria desde el piso superior.
-Hola - le contesto - he venido porque... - empiezo a explicarme pero Melisa me interrumpe.
-Bueno, yo ya me iba - dice cogiendo su abrigo y lanzándole un beso al aire a su amiga - adiós Dani - se despide con la mano y sale por la puerta.
-Sube - me dice Victoria.
-Siento no haberte avisado de que venia - le digo - aunque bueno, tampoco me habrías contestado.
-¿Que quieres? - dice seria, me quedo parado ya que nunca me había hablado tan tajantemente, esta molesta por algo.
-¿Por qué me estas ignorando todos estos dias? - no contesta y decido ver si mi teoría de que todo esto es por Lucia es verdad, por una parte quiero que sea asi, y por otra no - ¿es por que tengo novia? - le digo y suelta una carcajada.
-No, ¿por que iba a no hablarte por tener novia?. Se me paso lo del martes lo siento, estaba estudiando y se me olvidó por completo - dice y se que esta mintiendo.
-¿Estas segura? - le pregunto y asiente - ¿y el móvil?
-Se me ha roto, Melisa ha venido a dejarme uno - dice mientras se pasea por la habitación - por eso no te he podido contestar, lo siento.
-Vale - digo sin mas - toma - saco de mi mochila el ultimo libro que me dejo y se lo devuelvo - tienes muy buen gusto en cuanto a libros.
-Gracias, bueno, pues... quiero seguir estudiando - me dice y pillo la indirecta.
-Mañana es martes, ¿vas a venir a la cafetería? - le pregunto y resopla.
-Creo que no, lo siento, tengo mucho que estudiar, otro dia ¿vale?
-Vale - me coloco la mochila y salgo de su habitación - adiós.

No me acompaña a la puerta por lo que cierro yo y bajo solo, me ha estado mintiendo todo el rato, no sé le ha roto el movil, si estaba debajo de su libro de historia, tampco esta llena de examenes porque tiene la semana libre,mi padre ha aprovechado esta semana que ella tiene descanso para ponerse a tope con el trabajo, pero no he querido insistir mas, esta claro que no queria que estuviese allí.

-Hola Dani - Lucia esta en mi habitación cuando llego - ¿donde estabas? Habiamos quedado a las seis.
-Perdona, he ido a la biblioteca a devolver un libro - me excuso y asiente con una sonrisa.
-Tus padres no estan - me dice arrastrandome a la cama.

Todo es por ti. [gemeliers]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora