Terror.

43 2 0
                                    

Al llegar al lugar listos para la fogata Jared se acerca a nosotros con mucha madera y un encendedor en su mano. Los arroja al centro en medio de todos y con un papel prende la fogata.

- ¿Por qué no han llegado Jose y Julieta? - Puedo escuchar la preocupación en la voz de Deneb, pero no digo nada. Espero que Jared responda porque siento un dolor en el pecho. Como un tipo de corazonada.

Un par de minutos más y la camioneta llega estacionandose ruidosamente en frente de nosotros.

Jose sale apurado de la misma mirando al fondo. Nadie comparte miradas, sólo nos quedamos viéndolo caminar con evidente susto.

- ¿Qué pasa? - Daniel es el primero en tomarlo del brazo y detenerlo.

- Jose dinos qué pasa - Isa ruega, pero él no dice nada. Solo busca en su bolsillo. Un papel pasándolo directamente a Jared.

Lo abre rápidamente y lo gira. Jose respira agitadamente, perdiéndose en la nada. Y Jared sólo se queda ahí leyendo.

- ¿Qué mierda dice? - Deneb sube el tono de su voz.

Jared gira el papel hacia nosotros con letras cubiertas de, ¿Sangre?

Oh no. No.

¿A quién mataron?

Mis ojos se abren y se fijan en el cartel.

"Ustedes no son los únicos felices aquí".

- ¿Dónde está Julieta? - Deneb grita y me suelta fuertemente de la mano. Toma de la chaqueta a Jose y lo empuja un par de veces para que reaccione - Jose. Julieta es lo único que me importa.

No.

La actitud de Jose me hace imaginar lo peor.

- En la camioneta - Aunque le cueste decirlo. Por fin habla y eso alcanza a tranquilizar un poco a todos, menos a Deneb que corre a ella y la trae. Porque al parecer estaba dormida.

- ¿Qué está pasando Jose? - Adormilada nos habla como si ella no supiera nada de la hoja.

Jared se lo pasa y al leerlo confirmamos que por fin despierta completamente.

- Quien haya sido me las va a pagar - Deneb aprieta sus puños y lo único que a simple vista puedo ver son sus nudillos blancos.

- Eso es sangre de cerdo - Isa toma poder en la conversación mientras sus ojos pasan de uno por uno - Mi papá trabajo mucho tiempo en un carnicería. Y eso huele a sangre de cerdo.

- Apesta - Rebeca abraza a Jared tapándose con su chaqueta, cuanto quisiera abrazar a Deneb. Jose está con Julieta, ella lo tranquiliza. Pero él en cambio se alejó de mí y está molesto, dándome la espalda.

Esto y a pesar de que no sea el momento, me hace sentir mal, como si yo no pudiera decir nada o hacer. Como si yo no tuviera nada que hacer aquí.

- ¿Eso es como una jodida amenaza de muerte? - Daniel pregunta mientras aprieta la mano de Isa y la acerca a él, da un beso en su frente y eso parece tranquilizarla.

- No. No se puede tomar así - Jared dobla el papel y nos mira a todos - De hecho es sólo un mensaje, una persona que nos habla sobre su estado de ánimo. Y que nuestras vidas no son las únicas que tienen al menos un poco de felicidad.

- Pero tiene sangre - Jose respira con fuerza, pero Julieta lo abraza.

- Pero es de cerdo - Isabella levanta los hombros - No de una persona. Cualquiera puede comprar un pedazo de cerdo con sangre y escribir esto aquí con sus dedos. No mató a nadie. La sangre de cerdo es legal, el cerdo igual. Aquí no marca la sangre de una persona, como nosotros.

El viaje.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora