50. Que yo estoy contigo en cada estrofa de tu día

1.5K 84 5
                                    


POV ALFRED

-Amaia...-escucho como dice Roberto y todos nos lanzamos a abrazarla, aunque ella esta como si no acabara de cumplir un sueño, como si esto le ocurriera todos los días, y sé que le va a costar asimilarlo, tanto o más que lo de ir a Eurovisión. Dejo un beso en su mejilla y me separo, es su momento y siento que es solo suyo.

Veo como la empujan un poco para que avance y ella con algo de vergüenza se acerca a Roberto que la felicita y le da el premio. La miro y no puedo evitar sonreír, parece una niña pequeña que no entiende que está pasando a su alrededor.

-Amaia, las primeras palabras de la ganadora.

-Buah, no me hagas esto-dice haciéndonos a todos reír-la verdad es que aún no me lo creo, estoy en shock, pero el ver ahí a mis padres emocionados...buah, es lo mejor. Gracias a ellos, sin ellos no estaría aquí-dice sin poder seguir.

-Bien ahora tocaría cantar camina, pero tenemos fallos, es una pena, pero...

Entonces el público le silencia cantando a todo pulmón la canción, y todos nos miramos emocionados, porque es algo de todos, es algo de los dieciséis, y entonces sin pensarlo, empezamos a cantarla mientras la música por fin vuelve a sonar, y aunque es un pequeño caos, es nuestro caos.

Cuando me toca cantar mi trozo, me pasan un micro y yo agarro a Amaia por la cintura ya que tiene las manos ocupada, y le canto mi trozo, cada palabra, sin dejar de mirarnos, y luego le pongo el micro para que ella haga lo mismo, hasta que cantamos juntos ese Si yo estoy contigo, mirándonos con una sonrisa tonta en la cara, y luego volvemos a nuestro sitio, aunque vuelvo a alejarme un poco de ella, dejándola en el centro, porque ahora es su momento, el de ella.

Cuando la canción acaba, todo el mundo aplaude, Roberto despide el programa y todos acabamos abrazados en una piña llorando porque ahora si somos conscientes de que esto se ha acabado.

En cuanto eso sucede, Amaia se queda saludando mientras el resto salimos fuera, aunque quedaba cerrar esta etapa con un último chat, aunque yo lo único que quería era abrazarla de una vez por todas y felicitarla como era debido.

La veo salir, acompañada por uno de los chicos que siempre están pendientes de nosotros, esta con una sonrisa, pero como ausente, como en otro mundo, pero entonces nuestras miradas se cruzan y la veo dejar todo en el suelo y salir corriendo hacia mi saltando abrazándose a mi cuello mientras yo la abrazo por la cintura levantándola del suelo mientras doy vueltas con ella en el aire.

La suelto en el suelo con cuidado y entonces siento como sus labios se conectan con los míos y cierro los ojos, mientras nos besamos con ganas, después de un mes sin poder hacerlo como es debido.

-Te quiero mucho-digo mirándola a los ojos y la veo sonreír mientras se abraza con fuerza de nuevo a mi cuello escondiendo su cara y siento humedad en mi cuello mientras la escucho susurrar.

-Yo también te quiero.

Nos separamos mirándonos con una sonrisa le limpio con cuidado las lágrimas que han caído por su hermoso rostro y justo en el ese momento, vienen a recogernos para volver a la Academia, esta vez por última vez, al menos para mí. Le ayudo a recoger las cosas del suelo, le agarro de la mano y así caminamos hacia el último chat.

El chat es más corto de lo que recordaba, y aunque no la veo durante todo el programa, disfruto de que estamos todos juntos.

Cuando acabamos se pierde entre la multitud, pero no me preocupo, ahora vamos a la fiesta, y allí si podremos estar tranquilos y entonces podremos disfrutar.

Bajo las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora