POV AMAIA
Me toca empezar con el segundo pase de micros, y hoy más que nunca me siento nerviosa, no sé por qué, pero desde que me he levantado, soy más consciente de que el lunes se acerca y el miedo que siento me está paralizando. Me acerco al piano intentando estar bien, tengo muy bien el tema, me ha costado por lo del piano, pero lo tengo todo bien, lo tengo todo controlado, pero siento una presión en el estomago.
Me siento delante del piano e intento pensar en la clase de los Javis, intento concentrarme y cuando lo hago empiezo a tocar, pero no llevo a abrir la boca cuando paro de golpe.
-Lo siento, ¿puedo volver a empezar?
-Venga, empieza-dice Noe y sé que no va a dejarme pasar una más. Tomo aire intentando centrarme en la canción dejando el resto a un lado, aunque me está costando.
- ¿Quieres que empiece otro? -dice Javi Calvo al darse cuenta de que me esta costando, pero no creo que esperar vaya a ayudar, quizás si me lo quito cuanto antes.
-No, ya está-digo tomando aire, cerrando los ojos dos segundos y entonces acaricio las teclas del piano intentado no pensar que esto es un pase de micros, si no intentando pensar que estoy sola, que estoy sola y esto es solo para mí, que no es sábado y que el lunes esta a la vuelta de la esquina.
Me meto en la canción, hasta cierto punto, veo que en algún momento no he podido meterme del todo en la canción y ya me jode. Cuando acabo todos aplauden, pero yo me levanto sabiendo que no ha sido mi mejor pase y eso me enfada y mucho. Me siento a su lado y él enseguida lo nota porque me atrae hacia él.
-Ha estado bien. -dice, pero yo niego con la cabeza y siento como me pican los ojos y eso me da más rabia, porque bastante bien lo esta llevando él como para que yo haga la idiota.
Siguen cantando todos y cuando llega el tiempo de los nominados, empieza Roi, ya con solo escucharlo siento como los ojos me pican demasiado, no estoy preparada para que Alfred se vaya, pero para la marcha de Roi tampoco estoy preparada, es más siento que esta semana no la estoy aprovechando con él y si se va me va a dar mucha pena.
Alfred se levanta para cantar su canción. Veo como se concentra, algo que no hacia al principio, algo que ambos hemos aprendido aquí y gracias a los Javis. Empieza a sonar la canción y miro directamente al espejo, es la manera de poder mirarle a los ojos. Cuando empieza a cantar siento como ya no puedo evitar más las lágrimas, y por lo que puedo ver después no soy la única. Disfruto de cada nota, de cada palabra de la canción, disfruto de su presencia, disfruto de lo increíblemente bien que lo hace.
Cuando acaba la canción, todos se levantan para aplaudir, algunos profes están llorando y tanto Ana como yo no podemos dejar de hacerlo mientras aplaudimos. Lo miro y lo veo como esta avergonzado, tanto que quiere huir ahora mismo, esconderse para que nadie le viera. Nos levantamos todos para cantar la canción grupal y yo voy directa a él para abrazarlo sorprendiéndole.
-Cuquita-dice al verme llorar- ¿Te ha gustado?
-Me ha encantado, de verdad'-digo con una sonrisa mientras él me limpia las lágrimas antes de empezar con la grupal.
Acaba el pase de micros y nos quedamos con los Javis para trabajar un poco la grupal, aunque todos estamos muy tocados, la semana esta siendo muy dura para todos, estamos ya muy agotados también y todo eso se termina notando.
- ¿Qué os pasa hoy? -preguntan.
-Puf...no sé esta semana ya estamos notando el cansancio-dice Miriam.
-Si, estamos agotados, ya la voz casi ni nos sale-dice Ana.
-Además de que echamos de menos a la gente que se ha ido, a nuestros compañeros-dice Aitana recordando la marcha de Cepeda.
-Puf. También echamos de menos a nuestra familia, estamos ya algo agotados, vemos las mismas caras, y aunque estamos bien, necesito la parte esa de la familia que te conoce de verdad, que sabes como eres. No sé...
-El cansancio ya hace mecha lo entendemos. ¿A ti Amaia? -dice preguntándome-he visto cómo te has emocionado con la actuación de Roi y de Alfred. Y no has estado tampoco al 100% en la tuya.
-Ya...no sé...hoy me he despertado siendo más consciente que nunca que el lunes está ahí cerca y que...bueno que pase lo que pase mi vida aquí va a cambiar-digo mirando a Roi que me sonríe.
-Bueno...Alfred se puede ir ¿por eso estabas como despistada?
-Bueno...si se va Alfred es obvio que voy a estar mal que esto no va a ser igual. Pero si se va Roi tampoco va a ser igual. Además, siento que esta semana no he estado tanto como me hubiera estado con él porque obvio que si se va Alfred pues...y ahora me siento mal porque si se va Roi me arrepentiré de no haber estado más con él, no sé si me explico...
-Te explicas muy bien. ¿Y tu Alfred? No has dicho nada aún.
-Yo...es obvio también que no es mi mejor semana. Aunque estoy llevándola mejor de lo que esperaba. La gente a lo mejor cree que estamos mal por irnos y no ganar este concurso. A mi personalmente y al resto creo, nos da igual ganar, yo solo quiero vivir esta experiencia y aprender. Si me tengo que ir del concurso no me va a doler, pero el tener que decirles adiós pues eso...si me va a costar.
- ¿Has hecho muchos amigos? -le pregunta Javi y veo como asiente con la cabeza porque ahora mismo si habla no va a poder mantener las lágrimas y paso mi brazo por su espalda a modo de apoyo.
-Sois importantes los unos para los otros, con eso os tenéis que quedar.
-Yo...cuando entré aquí...no sé, como siempre dice Miriam soy complicado de entender, puedo ser un poco raro como dicen, no sé, no llegue a pensar nunca que iba a encontrar aquí dentro todo lo que he encontrado. Se que me llevo a quince hermanos.
- ¿Tienes miedo a algo?
-Claro, todos tenemos miedo a salir y a lo que hay fuera, creo que ninguno estamos preparado porque aquí nos cuidáis mucho, también tengo miedo y envidia de lo que van a vivir aquí.
- ¿Miedo?
-Si, en un mes pasan muchas cosas y más aquí dentro. No sé...pueden olvidarse de estoy fuera esperando-dice con una sonrisa triste intentando bromear, pero sé que en realidad lo dice en serio y quiero decir algo, pero no me salen las palabras, menos mal que mis compañeros lo conocen igual que yo.
-Yo de aquí como el dice me llevo amigos, quince, pero también se que me llevo mucho más. En cuanto a él, por ejemplo, me llevo un hermano, y de alguien del que he aprendido un montón-dice Roi que hasta ahora no había dicho nada-la semana pasada con Cepeda fue duro, porque era como un hermano, pero esta vez, siento que estaría más feliz si me fuera que si me quedara.
- ¿Y eso por qué? -dice uno de los Javi.
-Porque lo admiro tanto, este tío es un crack. Y todos merecen ganar, pero para mi él es mi ganador.
-Bueno lo seguirá siendo si sale o no.
-Ya y más que se que para él esto no es nada, que a él no le importa el premio. Pero de verdad, si se busca al mejor músico, al artista, ese es él-dice Roi emocionado y veo como Alfred se levanta para abrazarlo mientras todos miramos.
-Tu sí que eres un artista-dice Alfred mientras le abraza y el resto nos miramos y sin decir nada nos levantamos todos y nos abrazamos como una familia, pasara lo que pasara todos estaríamos ahí para el otro, y eso hacia que me tranquilizara porque sabia que se fuera que se fuera iba a tener ahí al resto para levantarme para hacer que esto no se vuelva un infierno, sino que siguiera siendo ese sueño por el que tanto había luchado.
Continuará...
Mañana más y mejor, aviso que esta semana va a ser emocional, os recomiendo si sois sensibles tener pañuelos cerca jaja.
XXOO
Twitter: tamyalways
ESTÁS LEYENDO
Bajo las estrellas
RomansaEs una historia Almaia. La historia empieza justo después de la gala 3, desarrollará su historia desde los inicios. Pero, ¿Que pasaría si uno de ellos saliera nominado? ¿Y si lo expulsarán? :)