POV AMAIA
Me levanto con un fuerte dolor de cabeza después de pasarme toda la noche con los cascos puestos, solo oyendo una y otra vez sus canciones, hasta que el móvil se quedo sin batería y entonces, me puse a llorar como una idiota dejando todo en el suelo mientras me envolvía como una bola y rompía a llorar durante el resto de la noche, tanto es así, que cuando sonó la primera canción, fui la primera en levantarme y fui directa a meterme en uno de los baños para que nadie me viera llorar, no quería que me vieran mal, aunque ahora mismo me era imposible pensar en otra cosa.
Siento como golpean la puerta y sin decir nada sé que es Aitana. Le abro el cerrojo y entra dentro sentándose a mi lado en el suelo. Siento como pasa su brazo por mi espalda tirando de mi cuerpo hacia el suyo.
-Buah, me siento como una tonta.
-Hey, que la semana pasada estuve yo igual.
-Ya, pero...no pensé que iba a estar así, es más no quiero estar así.
-Poco a poco ¿sí? El martes pasado estaba yo echa una mierda, es normal, nadie va a decirte nada por eso. Los martes siempre son una mierda.
-Ni que lo digas-digo frustrada.
Nos tiramos allí un buen rato tiradas en el suelo hasta que consigo que las lágrimas paren. Salimos del baño, y me limpio el resto de las lágrimas con agua, intentando que se fueran de una vez por todas por el desagüe, y fui a vestirme. Cuando entro en la habitación y veo allí su sudadera estoy a punto de romperme de nuevo. La cojo entre mis manos y la huelo intentando llenarme de su olor, y aunque dudo en ponérmela, vuelvo a dejarla sobre la cama, aun no estaba preparada para llevar algo suyo, aun no.
No sé cuánto tiempo llevo aquí cuando siendo como alguien entra, estaba ausente, perdida en mis pensamientos cuando siento como alguien me abraza por detrás.
- ¿Estás bien? -dice Ana desde detrás mía mientras me abraza.
-Si.
-Es la hora del repaso.
-Puf...no sé si estoy preparada.
-Lo sé cariño, pero estamos todos ahí contigo ¿sí? -digo cogiéndome de la mano y yo asiento levantándome con ella y echándole un último vistazo a su sudadera antes de salir.
Cuando llegamos a la sala para ver el repaso allí están ya Manu y Noemi. Cuando me ve se levanta y me da un fuerte abrazo, ese abrazo que me daría mi madre si estuviera aquí ahora mismo, y siento un nudo en el estómago.
- ¿Has dormido bien? -me pregunta y yo asiento, aunque le estoy mintiendo no he pegado ojo en toda la noche-Bien-dice dándome un beso y me siento donde siempre, pero en cambio esta vez además de Aitana que se sienta a mi izquierda, enseguida Ana se sienta al otro lado y yo les sonrío agradeciéndoles su apoyo.
Empiezan la gala con la actuación de Roí, y poco a poco van pasando las actuaciones hasta que llegan a la mía. Me pongo seria e intento centrarme para ver que tal, para ver si conseguí meterme en la canción y salir de los nervios que tenia por la gala. Cuando acaba la actuación todos aplauden y yo sonrió, aunque me he visto algo estática me ha gustado bastante, era algo que quería ver cuando entre aquí, poder tocar el piano mientras canto, era algo que me llenaba y que si duda me representaba por encima de todo.
-Estuvo genial, fue una gala muy emotiva y no tuve tiempo de felicitarte, pero fue una grandísima actuación.
-Para mi de 9,5-dice Manu-más peso me falto, pero aun...aun así es increíble-dice sacándome una sonrisa.
-Bien, ahora vamos a ver la actuación de Alfred ¿sí? -dice Noemi y yo trago saliva, no estaba preparada para verlo de nuevo. Siento un nudo en el estomago y siento como Aitana y Ana me agarran de la mano y entonces Noemi le da a la play, y ahí esta él, tan guapo y con los ojos cerrados mientras empieza la canción, y entonces los abre y siento que me esta mirando, siento de nuevo que está cantándomela a mí.
Siento como el cuerpo me tiembla, no sé qué me pasa, pero siento como si estuviera aquí sentando conmigo de nuevo, como si no hubiera pasado nada, pero la canción se acaba todos aplauden y yo miro a mi alrededor y no, no está aquí, ya no.
-Puf...-dice Noemi limpiándose alguna lágrima-mi niñato favorito-dice haciendo que todos rían y sacándome una sonrisa-lo hizo increíble, tenías que habernos visto a todos llorando ahí en la el sofá.
-Yo tuve muchas dudas sobre la canción, yo quería verlo con su trombón, siendo el que entro en la gala 0-dice Manu-pero cuando lo vi ayer allí, dándonos lo que siempre le habíamos pedido, cantando con los ojos abiertos, con los ojos brillosos de la emoción y cantándola hacia fuera fue...una pasada. Para nosotros fue un orgullo verlo así por fin. Y creo que debería estar orgulloso de la actuación, irse así es para estar contento y orgulloso.
-Si todos se van en su mejor actuación-dice Nerea.
-Fue brutal, tenia los pelos de punta-dice Ana limpiándose alguna lágrima.
-Si, pero que sepáis que tanto él como el resto esta genial fuera ¿sí? No os penséis que los matamos al salir o algo-dice Noemi haciéndonos reír. -ya queda poco para acabar y lo que ellos quieren es que estéis a tope y aprovechéis con fuerza esto que queda-dice mirándome y yo asiento mientras me limpio las lágrimas que no había podido evitar caer.
-Ahora descansad, a los cuatro nuevos temas borramos todo y empezamos de nuevo-dice Manu y todos salen y se dispersan mientras Aitana, Ana y yo nos quedamos allí sentadas.
- ¿Estas bien?
-Si-digo dedicándoles una sonrisa.
-Voy a escuchar el disco si esta.
- ¿Quieres estar sola? -pregunta Aitana y yo asiento y ambas me dan un beso y me dejan sola.
Tomo aire me levanto y busco en el ordenador si ya tienen el disco puesto, cuando lo miro veo mi canción, pero la paso de largo, solo quiero oírlo una vez más. Le doy a la play y me tumbo en la zona blanda de los asientos mientras cierro los ojos y su voz ambienta todo.
Llega la hora de la comida y siento que no me entra nada, pero para que todos dejen de mirarme y no se vengan también abajo hago un esfuerzo, aunque lo máximo que hago es remover la comida de un lado para otro.
-Cada semana es más complicado-dice Agoney, y yo le miro con una sonrisa triste, sé que para él esta semana no está siendo fácil, sé que quiere mucho a Alfred y encima estar nominado con Nerea no era algo que esperaba ni deseaba, y eso me hace imaginarme haber estado nominada con él y entonces ya se me quita el poco apetito que tenía.
Me levanto recogiendo mi comida y limpiando el plato me voy hacia la habitación. Cojo mi móvil dispuesta a escucharlo otra vez cuando la pantalla negra del móvil me recuerda que no tiene batería y lo tiro con fuerza contra la cama, ¿Cuándo voy a estar lo suficientemente bien para no querer llorar todo el día? Solo espero que el trabajo haga que al menos no este todo el tiempo pensando en él.
A las cuatro estamos todos sentados en la escalera esperando nuestros nuevos temas, no puedo evitar ver que no esta sentando a mi derecha y eso hace que se me encoja el estómago, ya he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado desde anoche. Cierro los ojos para mantener las lágrimas bajo control, no quiero llorar más, le prometí que estaría bien y solo pensar en que me vea mal hace que me sienta mal. Empiezan por el tema grupal cuando nos dan País Tropical no puedo evitar acordarme de él y maldigo todo esto. Luego siguen dando los temas y entonces...
-2016 Rihanna, Love on the brain para Amaia-dice Noemi y yo me levanto sin saber muy bien de que va la canción, pero deseando meterme de lleno en ella para que la semana pase más rápido, para que todo esto pase más rápido y menos doloroso, lo que no sabia era lo complicada que iba a ser la semana para mí.
Continuará...
Bueno pues parece ser que Amaia no esta pasando su mejor momento, en los próximos capítulos veremos como le va a Alfred verlo desde fuera, y como sobrellevan los primera horas y días separados.
XXOO
Twitter: tamyalways
ESTÁS LEYENDO
Bajo las estrellas
RomanceEs una historia Almaia. La historia empieza justo después de la gala 3, desarrollará su historia desde los inicios. Pero, ¿Que pasaría si uno de ellos saliera nominado? ¿Y si lo expulsarán? :)