39. Queen

1.3K 86 13
                                    


POV AMAIA

Hoy como todos los martes son una mierda, lo que pasa que las últimas semanas aún se está llevando mucho peor. Ayer se fue Roi y siento que esto ya no va a ser igual sin él, y encima quedamos tan poquitos ya que es una puta locura. Creo que me estoy dando cuenta de que esto esta llegando a su final y no quiero que se acabe, no cuando he pasado los mejores momentos de mi vida entre estas paredes, pero los necesito aquí a todos dentro de nuevo, sino nada hubiera sido como ha sido, no hubiera sido tan genial, tan especial, tan mágico.

Me levanto y voy directa a la ducha, donde no puedo evitar llorar en la soledad del momento, siento como las fuerzas se me van acabando y lo que es peor, hoy va a ser el último repaso de gala y después tendremos los repartos para la gala de eurovisión y siento una fuerte presión, no es una gala normal, porque lo que pase en la gala del lunes puede cambiar la vida a uno de nosotros, es algo que me tiene algo acojonada, si tengo que decirlo, y además solo pensar que han hecho una canción para ti y que tienes que defenderla con el autor viéndote es como puf...una puta locura, pero voy a intentar disfrutarlo, porque esto no se vive todos los días.

Cuando salgo, me pongo el pantalón vaquero y una camiseta negra, pero siento algo de frio y pienso que jersey ponerme encima, pero termino cogiendo su sudadera y poniéndomela, hoy más que nunca lo necesito cerca.

Me encuentro a Ana en la cocina tomándose un café y me acerco para darle un beso, sé que para ella hoy no esta siendo un buen día. Veo como sonríe y decido hacerme yo otro café. Me lo preparo y me lo llevo a la boca, y aunque esta bueno no esta como los que él hacía, y otra vez vuelvo a acordarme de él y cierro los ojos y veo su sonrisa, sus paletas separadas y sonrió, es lo que necesito para mantener las fuerzas.

Cuando suena el timbre me levanto con pocas ganas y Ana me agarra de la mano y ambas caminamos hacia la sala de repaso de galas con las fuerzas algo reducidas, pero con las ganas de luchar hasta el final, ya solo quedan dos semanas, dos semanas más.

El repaso de gala es bastante tranquilo y más rápido de lo normal, solo quedamos ya cinco y esto cada vez da más pena, dios mío si parece que la sala es enorme, mire a donde mire todos tienen ilusión en sus caras, pero también ese cansancio que yo también empiezo a notar y que siento que mi voz también empieza a notar pero sé que pase lo que pase la ilusión que tenemos todos por lo que nos esta pasando va a ganar la batalla al cansancio.

-Chicos hoy a las tres os daremos los temas para eurovisión-dice Manu serio, más de lo normal. -quiero deciros, que esto no es como OT, no es una gala normal. Entre vosotros, está el próximo representante de eurovisión, vais a representar a todo un país en el certamen por excelencia, no es un juego, nos jugamos algo muy importante. Sé que estáis cansados, sé que estamos cerca del final, pero hay que trabajar más aun si cabe que una semana normal. Vais a tener la oportunidad de hablar con los compositores, ellos os hablaran de la canción y de como quiere que la trasmitáis, pero después la trabajaremos como una semana más y vosotros tendréis que hacerla vuestra. Se que vaya quien vaya va a hacerlo bien y yo me sentiré muy orgulloso de que así sea.

-Tras deciros esto-dice Noemi haciendo una mueca sacándonos una sonrisa-quiero veros a las 3 ahí en la sala de ensayo, sed puntuales, aunque sea por una vez-dice haciéndonos reír-y por favor, necesito que empecéis a pensar en las canciones que queréis para la final. La elegiremos nosotros, pero queremos saber que cantaríais vosotros. Dos opciones, una en ingles y otra en español. Pensadlo bien porque será la canción para la final, la canción que puede que os haga ganar. Es vuestra decisión así que... si podéis escribirlas ahora y pasádmelas hoy o mañana, os lo agradecería. Bien ahora, dispersaros-dice sacándonos una sonrisa a todos.

Me siento en el sofá y cojo la guitarra, empiezo a tocar algunos acordes, pensando en que canciones quiero poner para cantar en la final, pero por mucho que pienso solo me viene una en la cabeza, ya la tenía pensando desde hace semanas, desde antes de que él se fuera. Es la canción para la final, la tengo claro y tengo muy poco que pensar. La escribo en el papel junto a otra canción y la guardo para dársela a Noemi en cuanto pudiera. Cuando acabo veo como Aitana se acerca y se sienta a mi lado.

-Puf, la casa esta super vacía.

-Ya...esto ya no es como el principio.

-No, echo de menos el jaleo del principio, echo de menos a todos-dice poniéndose triste y yo le abrazo.

-Yo también, nunca pensé que diría esto, pero quiero que esto se acabe. O mejor aún, que vuelva a empezar desde el principio, pero nadie salga-digo sacándole una sonrisa.

-Sería increíble. Me da miedo salir de aquí, aquí nos cuidan tan bien.

-Si, a mi también me pasa, no sabemos que esta pasando fuera pero aquí estamos tan bien. Hoy le echo más de menos, no se porque, supongo que con la marcha de Roi me he dado cuenta de que cada vez somos menos y...él no está.

-Yo estoy aquí-dice mirándome y yo le sonrió.

-Lo sé-digo dándole otro abrazo mientras cierro los ojos, ¿Cómo he podido conocer a tanta gente maravillosa en un mismo lugar? No, no quiero que esto se acabe, es la verdad, quiero estar con todos ellos por el resto de mi vida, no quiero decir adiós, no quiero hacerlo.

Llegada las 3 estamos todos sentados en las escaleras, muy cercas los unos de los otros como si quisiéramos darnos apoyo para lo que se avecinaba ahora. Todos estábamos con ilusión por esta gala, pero también sentíamos una presión mayor que a la de cualquier gala, y sentir el apoyo de tus compañeros y saber que ellos estaban sintiendo lo mismo me relajaba bastante, o al menos me daba esa fuerza extra.

-Bueno chicos, os voy a dar los libretos, os voy a decir cuales son vuestras canciones y los autores, y después entraran los autores para enseñaros la canción, para que charléis un poco con ellos sobre la canción. ¿Bien? empezamos. Reparto de temas para la gala de Eurovisión-dice y todos hacemos las claquetas como siempre pero suena tan poquito que todos nos miramos dándonos cuenta de que ya somos muy pero que muy poquitos.-Primero, vamos a cantar una grupal como siempre, que será Camina, una versión más festivalera y para cinco, pero esa será una propuesta también para ir, así que podéis ir hasta los cinco-todos nos miramos y nos haría ilusión pero también sabemos que es una canción para nosotros, no para llevarla a un festival como ese pero también sabemos que seriamos feliz si llegara el caso, después de todo es nuestra y eso es especial siempre.-Empezamos, Arde, compuesta por Alba Reig, de Sweet California para Aitana-que se levanta rápidamente a por su libreto-Lejos de tu piel, compuesta por Steve Robson y adaptada al español por Diego Cantero, de Funambulista, para Miriam. El remedio, compuesta por Nábalez, para Ana Guerra. Vuela alto, compuesta por Miss Cafeína, para Agoney. Y, por último, Queen, de...mierda que vergüenza, me he olvidado su nombre...bueno es un chico catalán que canta y compone muy bien, madre mía que vergüenza...-dice Noemi y todos nos reímos-espero que me venga antes de que entre-bien para Amaia.

-Chicos, quiero que os toméis todo con profesionalidad y seriedad, son grandes temas pensado para vosotros, creo que os queda genial a cada uno el vuestro, y estoy seguro de que va a ser una gran gala. Ahora...

-Que pasen los compositores, Alba Reig, Diego Cantero de Funambulista, Miss Cafeína, Nábalez y a ver si conoces tu a este chico catalán-dice Noemi de repente y miro rápidamente hacia la puerta y cuando lo veo allí de pie con su sonrisa, no puedo creérmelo, no puedo creérmelo.

Continuará...

Bueno pues hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado el capítulo...y el reencuentro esta cerca, muy cerca.

Por cierto, en cuanto a la canción de Amaia, deciros que escribir medio- medio, pero para crear una canción era imposible, ojalá hubiéramos podido tener esas canciones que Alfred escribió para Amaia, pero como no dispongo de ellas, he elegido una canción que creo, que le vendría bien a Amaia, incluido por el tema que toca, pero para eso tendréis que esperar a mañana.

XXOO

Twitter: tamyalways

Bajo las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora