25. Todo es perfecto si estás a mi lado

1.4K 77 11
                                    




POV ALFRED

Ya ha llegado el domingo, el lunes esta a la vuelta de la esquina y aunque no quiero pensar en ello porque me da miedo hacerlo. Estoy sentado en la mesa, todos comiendo esperando para ir a plato para ir a ensayar, estaba preocupado, más que nunca por la canción, tenia miedo de no hacerlo tan bien como toda la semana.

Roi se sienta a mi lado y Amaia esta justo enfrente y nos mira con una sonrisa, supongo que me he perdido algo de la conversación mientras estaba en mis pensamientos.

- ¿Qué?

-Hacer lo de la cocina por fa-dice Amaia con una sonrisa y Roi y yo nos miramos no podemos negarle nada.

-Veinticinco años de experiencia en la cocina-digo mirando a Roi que me mira con una sonrisa.

-Si Alfredo, veinticinco años ya y también en el humor. Veinticinco años con vosotros apoyándonos siempre, y eso nos encanta a que si señor Alfredo-dice Roi haciéndome sonreír.

-Nos llena de orgullo para seguir creciendo-digo mirándole con una sonrisa.

-Lo metemos al horno veinticinco minutos, pirí ridi piri rirr-dice Roi haciendo ruiditos y escucho la risa de Amaia mientras continuamos-aquí lo tenemos ya con su jugo de setas rico rico-dice haciéndome reír-ahora ya vamos a ir despidiéndonos no señor Alfredo-dice mirándome. - ¿Cuál es la lección de hoy?

-Es que nos gusta la vida sencilla ¿no? -sigo yo.

- ¿Cómo nos gusta la vida? La vida nos gusta con condimento.

-La de siempre.

-A granel-decimos los dos a la vez y Amaia empieza a reírse como cada vez que lo hacíamos y Roi y yo nos miramos con una sonrisa, por momentos como este, merece la pena cada momento malo que se pase aquí.

Pero entonces ya no se escucha la risa de Amaia, cuando la miro tiene los ojos brillantes, a punto de llorar y me levanto para abrazarla.

-Cuquita-digo dándole un abrazo mientras la siento como llora, sintiendo como sus lágrimas mojan mi camiseta- ¿Qué pasa?

-Buah...me he dado cuenta de que puede que sea la última vez...que horror, lo siento-dice frustrada y yo le doy un beso en la cabeza mientras miro a Roi que esta también tocado. -No quiero que os vayáis ninguno de los dos-dice llorando y veo como Roi se separa de la mesa.

-Joder Amaia, acabas de matarme-dice intentando ocultar las lágrimas y tiro de Amaia para levantarla y me acerco abrazado a ella a Roi fundiéndonos a los tres en un abrazo.

-Esta no va a ser la ultima vez, van a ver muchas más-digo intentando superar este momento, aunque me estaba costado un mundo mantenerme fuerte y sin llorar.

Llegamos a plato para ensayar, uno a uno va pasando mis compañeros. Todos geniales, pero lo de Amaia, lo de Amaia es de otro mundo, poder verla ahí subida al escenario con solo piano y voz y es lo mejor que puedas ver en la vida. Encima la canción le queda genial, es increíble lo que hace.

Ya todos han acabado, yo era el último y menos mal. Llevaba cinco intentos, cinco largos intentos en el que me había equivocado de letra en cuatro y en el último simplemente me había quedado en blanco y no había podido seguir, no sé que me estaba pasando, pero Manu ya no podía más y veo como se acerca a mí.

-Creo que estas bloqueado y que no vamos a conseguir hoy nada más, deberías irte a descansar-dice y yo solo asiento derrotado bajándome del escenario, pero cuando estaba a punto de salir por la puerta veo como se acerca Javi Calvo y me da un abrazo consiguiendo que me derrumbe por fin después de aguantar todo el día.

Bajo las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora