doce

5K 269 20
                                    

XII: “ f i n g i e n d o ”

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

XII: “ f i n g i e n d o ”

Como en los cuartos por la copa Suadamericana no me tocó cubrir en la ida, esta vez sí. Y en Paraguay, Independiente jugaba contra Libertad y todos estaban emocionados o antes de saber como terminaría el partido.

Me acomodé en el lugar donde teníamos los fotógrafos de Independiente y curiosamente, mejor dicho suerte, a Ana le tocaba conmigo, así que me sentía un poco mejor ahora que tenía una compañera que se acoplé más a mí.

Todo fue sonrisas y chistes hasta que empezó el partido y antes del minuto, Cardozo anotó el gol para Libertad, los jugadores se alteraron y los hinchas que vinieron, ya qué el jugador acomodó la pelota con la mano aún así le dieron convalidado el gol.

Todo el partido quedé con Ana a un lado de la cancha. Finalmente, el equipo busco el gol todo el partido pero le faltaba la definición, gol. Fue como término el partido, con el contador en contra de Independiente, lo veía venir, el viaje al país de nuevo iba a ser inquietante para mi y todos, sabía que los jugadores se iban a reclamar mucho.

Ya después de pasar la noche en Paraguay nos preparamos para salir a la mañana. Con Ana fuimos al bar a comprarnos algo, yo dulce porque sentía mi presión baja, tal vez porque anoche no comí nada y tampoco quise comer o desayunar algo por la mañana, todo por el partido.

—¿Agostina? —me giré y vi a Alejandro, el prepador físico con una sonrisa—. ¿Subis con nosotros?

Frunci mi ceño sin quitar la sonrisa y miré a Ana.

—Nosotras salimos en veinte. —le dije y el negó por lo que me hizo dejar de comer las gomitas que tenía.

—Sí, hubo un cambió. Hay dos lugares en el avión de los chicos, porque el nuestro esta en demora, preferimos quedarnos nosotros y que ustedes ya vayan en esta, deben estar cansadas. —explicó y nos miró a las dos.

—Yo no tengo problemas. —contesto rapido mi compañero y vire mis, sabía que quería tirarle onda a alguien del equipo pero todavía no sabía a quién.

—Buenisimo, vayan yendo con los chicos entonces. —dijo y abri mi boca para decir algo pero me callo—. buen viaje.

Y Alejandro se va, miro a Ana.

—¿Que? —dice y se encoge de hombro—. Prefiero ir con los chicos que con ellos.

Se aferró a su mochila y empezó a caminar para la dirección de espera del avión, bufé y me gire le pedí dos paquetes más de mogul al chico del kiosko, los pague y recién la seguí.

Segunda | Nicolás Tagliafico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora