cap.23." TÚ DESTINO "

1.6K 138 36
                                    

Me recarge sobre la pared cerca del aula de Shena , apenas era la entrada y aun no se escuchaba el timbre para pasar a la primera clase .Cuando la vi entrando a lo lejos con ayuda de su bastón guiador .. Me acerque rápido a ayudarla y ella sonrió cuando me escucho .

-Hola Saul .-Hablo y yo Sonreí .

-Hola Shena , antes de que camines más hacia tu aula .-La detuve tomando su mano y ella se quedo quieta .-Quiero proponerte algo .-Ella me sonrió .-Quiero llevarte a mi casa , ed decir pasar la tarde allá .. Mamá se irá mañana por la mañana y quiere verte al parecer pasar un día juntos yo de verdad estoy emocionado con la idea .-Ella se quedo seria .

-Oh Saul , es muy lindo de tu parte y de tu madre , pero no entrar a clases eso es malo ¿No?.-Me gustaba la manera en la cual sus mejillas se tornaban rosas .

-Solo sera esta ocasión lo prometo She , y si quieres que solo sea medio día y luego te regreso acá ,Y al final del día te llevo a casa .-Ella se queda pensando .-Anda por mamá , ella de verdad desea verte .-Ella sonríe y termina asintiendo .

-Bien tu ganas .-Dijo ella y yo le bese la mejilla , ella md gustaba y no podía seguir ocultándolo.

*******

Narrador omnisciente .

Cuando Saul y Shena entraron a la casa de Saul todo estaba en silencio .

-Amanda.-Suelta alto el chico y su voz resuena en toda la casa .

-Joven , ¿Que hace usted a esta hora aquí ?.-Dice Amanda bajando de la escaleras y Saul le sonríe .

-Mira quien viene conmigo .-Shena sale de atrás de Saul y suelta una enorme sonrisa que Amanda devuelve .

-Señorita , que bueno verla .-Se acerca Amanda y Shena la abraza sorprendiéndola y haciendo a Saul morderse el labio , Shena trataba a todos como si de un pariente lejano volviese a casa despues de años .. Y eso le hacia admirarla tenia mucho amor que compartir sin duda .

-Dime Shena Amanda.-Dijo cuando se le separó ya Amanda le acarició el pelo .

-¿ Esta mamá ?.-Pregunto el joven tomando a Shena para que lo abrazara y ella lo hizo sin rechistar ...

-No solo esta su madre joven , hace apenas unos minutos llego ...-Saul escucho atento pero antes de que ella terminara la información la voz de su padre le hizo girar con Shena .

-Tu padre , aquí estoy.-Saul miro a su padre sin mucha ilusión , hacia ya más de un mes que estaba lejos y en un par de días seguro lo iba a querer arreglar .

-Padre .-Dijo el chico y Shena recobro la postura , el hombre miro a Saul y luego a Shena .-Que bueno verte , ¿Cuanto tiempo estarás?.-Pregunto y el hombre alzo una ceja .

-Aun no hemos estado juntos y ya quieres que me vaya .-Reclamo y Saul rodó los ojos .-Pero si te importa tanto sólo estaré en casa una semana .-Eso no era nada raro para Saul .

-Bien , te presentó a Shena .. Shena mi padre .-Hablo Saul y el padre de él lo miro con incredulidad .

-Shena es ...-Susurro mirándola y ella sonrió .

-Ciega , si señor lo soy .-Hablo ella y Saul miro mal a su padre , ella extendió su mano y el hombre la estrecho .

-Un placer señorita , soy Ismael Dilamo .-Ella se presentó también .

-Un placer señor , Soy Shena .- Saul la hizo a un lado .

-Vamos a comer con mamá y luego nos iremos .-Dijo él ahora y sintió la mirada de su padre seguirlo hasta que guió a Shena a sentarla en una de las sillas más cercanas .

-Y dije jovencita , ¿Que estas estudiando ?.-Pregunta acercándose a Shena y Saul lo mira atento.

-La universidad , justo donde estudia Saul .. Pero bueno claro que yo no estoy en su salón , la universidad cuenta con clases especiales para personas de discapacidades visuales .- Él hombre escucho atento .-Mi promedio me permitió conseguir una beca y mireme ahí .. -Saul sonrió por la sinceridad de Shena .-Y estudio sociología .-El padre de Saul hablo esta vez .

-Vaya eso suena excelente Shena , tus padres deben estar orgullosos de tenerte como hija .-Shena solo se encogió de hombros .

-Digo lo mismo señor , Saul es un gran alumno y también un gran jugador de Béisbol por lo que e escuchado .-Saul Maldijo por lo bajo cuando la mirada de su padre ahora llego hacía él .

-¿Aun juegas ?.-Ahora se dirigió a el chico quien alzo la barbilla en reto .

-Si y no dejare de hacerlo .-Cuando Shena escucho aquello quería que la tierra se lo comiera , su boca siempre tan indiscreta .

-Shena cariño.-La dulce voz de la madre de Saul le llegó a los oídos y casi soltó un suspiro de alivio por aver llegado a romper aquel momento tan incómodo para todos .

-Señora .-Shena se puso de pie y la mirada del padre de Saul seguía puesta ahora en Saul .

-Tenemos que hablar .-Dijo acercándose a Saul y Shena escucho aquello poniéndole la piel de gallina , la madre del chico empezó a abrazarla y decir cosas que sinceramente ella no ponía atención alguna por escuchar la voz de Saul .

-Ya vuelvo she .-Dijo él acercándose a Shena para que ella le tomara la mano .

-Lo lamento .-Hablo ahora ella apenada y Saul beso su frente en un acto de cariño para limpiar su preocupación .

-Descuida ya vuelvo .-Él chico la dejo en manos de su madre ...

Pov. Saul

Entre a el despacho de papá tras de él , cuando entro empezó a servirse un vaso de whisky .

-¿Quieres ?.-Si claro ese era mi padre , haciendo de mi lo que él es .. O al menos intentándolo .

-Sabes que no tomo .-Dije de mala gana sentándome en la silla frente a él .

-Si siempre ha sido así , creí que no verte en tanto tiempo podías hacer una excepción .-Ahora él fue quien tomo asiento .

-¿Qué quieres saber ?.-Fui directo y él se encorbo acercándose a mi sobre el escritorio .-Tengo que estar con Shena , para eso la e traído .-Él me miro y tomo del vaso .

-De ella es de quien quiero hablar .-Mis ojos se inflaron y levante una de mis cejas .

-¿Qué tiene ella ? , es una buena chica ...-Le aclare y él asintió.

-Lose Saul , lo e notado muy bien. -Entonces que mierdas quería .-Pero no es una chica para ti .-Soltó y yo Sonreí con molestia.

-Si ahora tu decides quien es para mi. -Dije enojado por que se diera esa libertad .

-Dime algo Saul , ¿Pará que la quieres ?.-Eso era un colmo para mi , gruñi .

-Ella es diferente padre.-Le dije y el negó sonriendo .-siento algo en serio por ella .-Mi padre se inclino hacia atrás .

-No tengo problema con que sea una buena amiga para ti y incluso una de tus noches locas que tanto te caracterizan ...-La furia subía por mi cabeza como agua hirviendo .

-Me largo .-Me puse de pie pero el me detuvo .

-Sabes bien el motivo Saul .-no me quise dar la vuelta .-Su condion solo dificultará tu vida .-Hablo papá y me gire ya sin nada de paciencia caminando hacia él con todo el odio en mis manos hechas puños .

-¿MI VIDA? Ó LA VIDA QUE TU ME ELEGISTE ?.-Pregunte con coraje .-No la quiero alejar de mi.-Le dije y una vez más abrió la boca .

-Pues entonces eres un egoísta Saul , repito sabes lo que espera y en su condición es muy difícil cuidar de ella .-Mi padre se sentó mirándome caminar a la puerta .- y yo negué .

-Tu eres el egoísta .-Le grite.

-No Saul , tu conoces tu destino .-Y sin más cerré la puerta saliendo de el maldito lugar ...

Las ventajas de vivir en la oscuridad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora