Capítulo 60

402 9 2
                                    

Juan: ¿Te sientes bien? Pareces un fantasmita.

Sebastián: Ohhh __(Tn) estás muy pálida, siéntate, Juan, trae un poco de agua por favor—Juan se va a la cocina—

Yo: ¿Magui, la amiga de tú mamá es casada? —Digo sin aliento—

Sebastián: umm se separó hace unos meses ¿Por qué?

Ohhh ¿Será mi tía?

Yo: Ahhh, es que... hace aproximadamente unos 10 años... mi madre se peleó con... el esposo de mi tía, desde entonces no hablo con ella ni mucho menos con mis primos... mis padres... me prohibieron volver a hablar con ellos... vivían en ese entonces aquí, en Holmes Chapel... muero de ganas por volver a ver a mi tía y a mis primos, menos a ese señor... mi tía se llama Margarita __(Ta)... todos le dicen Magui, por eso reaccioné así, supongo...

Juan: Aquí tú agua, toma, bebe despacito, te sentirás mejor.

Sebastián: ¿Margarita __(Ta)? —dice vagamente—

Yo: Sí...

Sebastián: Ella... así se llama la amiga de mi mamá, bueno más bien es la amiga de la familia desde hace muchos años... su... su esposo... la golpeaba, mi madre siempre ha estado ayudándola, tratando de que dejara a su esposo, pero ella no quería, hasta hace unos meses, él la golpeó brutalmente, tanto que llegó hasta el hospital, Paola, Santiago, Diego, Matías, Toñito, Danny y la pequeñita Katy se vinieron a vivir un tiempo, en lo que su mamá salía del hospital, ese hombre es muy malo, Magui tenía sólo un mes de haber dado a luz a Katy y la golpeó, toda mi familia lo odia, Magui lo demandó y se separó de él, ahora ella todavía se encuentra en recuperación, y por eso es que mi mamá va a verla diario, y a el hombre ese, lo llevaron a la cárcel y ahora está pagando una buena condena por agresión familiar e intento de asesinato.

Yo: ¿Paola? ¿Santiago? ¿Diego? ¿Matías? ¿La golpeó? ¿En el hospital? ¿Toñito? ¿Danny? ¿Katy? ¿Mi tía? Sí... ella es, así se llaman mis primos, supongo que ahora tengo más... Necesito verla Sebastián... ella es mi familia, y... ¿Está en recuperación? ¿Tan mal está? Llévame por favor, necesito estar con ella... por favor... —digo con lágrimas en los ojos, no puedo evitarlo, no sé si son de felicidad por saber que sigue aquí, que la voy a ver o de tristeza porque está mal herida, porque su marido la seguía golpeando y por que cuando ella más nos necesitaba mi familia le dio la espalda, sólo necesito verla—

Juan: Ohhh no llores—me abraza— Sebastián te llevará, tranquila... —me da un beso en mi mano—

Sebastián: ¡Claro! va...vamos, ven... te ayudo—dice sosteniendo con una mano delicadamente mi brazo y tomándome de la cintura con la otra mano, mi cuerpo tiembla sin poder detenerlo—

Subimos al Audi, ahora el asiento del co-piloto es frío, Juan se sienta en la parte trasera, con su suave mano toca mi cabello y lo acaricia tiernamente, Sebastián me lleva a casa de mi tía, es igual que hace 10 años, tan linda como la recuerdo, por lo que logró ver en el patio trasero están jugando una niña muy bonita y un niño muy lindo, Sebastián toca el timbre de la casa, abre su mamá.

Karen: ¿Sebastián? ¿Juan? ¿__(Tn)? ¿Qué pasa? ¿Qué hacen aquí?

Sebastián: Mamá, __(Tn) tiene que ver a Magui...

Karen: ¿A Magui? Claro, está en su recámara, vamos te llevo.

Yo: ¡No!, gracias, yo sé en dónde se encuentra, yo voy sola.

Karen: ¿Pero?

Sebastián: Vamos a la sala mamá, yo te explico, deja que suba sola, vamos Juan—dice caminando hacia la sala—

Subo las escaleras, todo sigue igual, hasta el fondo está una puerta cerrada, la que corresponde a la recámara de mi tía, toco temblorosamente la puerta.

Xx: adelante...

Dudo al entrar, pero tomo valor y abro la puerta encontrándome a mi tía recostada en la cama, con unos moretones en el cuerpo, con un brazo y una pierna lastimados, de lado izquierdo de la cama se encuentra una cuna grande, dónde está una pequeña bebé, supongo que debe de ser Katy, mi pequeña primita, mi tía gira su cuerpo hacia mí, viéndola directamente a los ojos, sin decir una palabra, ambas comenzamos a llorar, de inmediato me acerco a ella y la abrazo, cuidadosamente para no lastimar su brazo, después de un tiempo mi tía habla…

Everything Has Changed (Harry & Tu) #JessiAndy1DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora