veintiuno.

10.1K 860 139
                                    

—¿Estas escuchándome?

Luke sacudió la cabeza y parpadeo unas cuantas veces para después pasar a mirar a su mejor amigo, quien había estado sentado en frente suyo desde hace varios minutos y claramente había sido ignorado.

—Oh, sí, continua —respondió rápidamente, pasando apoyar su cabeza en sus brazos.

Había pasado un día completo. Ya era jueves, y jamás creyó que ignorar a Michael Clifford sería tan difícil.

En parte sentía culpa y algo de arrepentimiento por haber cortado cualquier comunicación con Michael, pero también sabia que aquello era lo mejor. Si ambos hubieran sostenido una relación hubiera sido todo demasiado complicado. ¿Qué pensarían los demás?

Sí , su lamentable vida se basaba en las opiniones de los demás.

La mayor parte de su juventud consistió en mantener una reputación perfecta como el chico popular que todos debían respetar si no querían meterse en problemas. Y, todo aquel esfuerzo podría verse afectaba si mostraba a los demás su lado frágil, manteniendo una relación con Michael.

Aquella era una de sus menores preocupaciones si era sincero consigo mismo, o tal vez solo era una forma de ocultar la verdadera razón. Tener miedo de que Michael lo pudiera lastimar o ser él el que pudiera lastimarlo.

Desde la ultima vez que había hablado con Michael (o sea ayer), había escuchado que este estuvo paseando por los pasillos con dos alumnos diferentes y no en forma "amistosa". Los rumores decían que estuvo besándose en los baños con una chica de piercings en el rostro y otros que un pelinegro había hecho "más que besarlo" en los armarios del conserje.

Por lo visto había sido superado rápidamente. Nada que debiera molestarle. En lo absoluto.

Luke claramente podía hacer lo mismo, de no ser que lo único que tenia ganas de hacer últimamente era llorar, dormir y desear no volver a tener que ver a Michael Clifford en toda su vida. Algo completamente normal.

—Bueno, ya. Dime que es lo que pasa. Llevas como media hora con la cabeza en las nubes mientras te contaba de mi cita con Calum —se quejó el rizado mirándolo mal.

Ambos se encontraban en su habitación después del entrenamiento. Luke creyó que invitar a Ashton podría acabar con sus ganas de estar en su cama todo el día y dejar de pensar en Michael, cosa que al parecer no funcionaba para nada.

—Es una larga historia, mejor sígueme hablando de Calum —dijo Luke, volviendo a apoyarse en la cabecera de su cama.

—Te contare solo si tú me prometes decirme que es lo que te pasa —condiciono Ashton cruzándose de brazos —. Claramente necesitas sacar eso de tu cabeza.

—No creo que sea una buena idea —murmuro el rubio jugando con sus dedos.

—Entonces me voy —finalizo Ashton, poniéndose de pie y agarrando su mochila.

—¡Esta bien! —grito, haciendo que Ashton volviera a su anterior posición —. Tú ganas.

—Oh por Dios, soy la primera persona en ganarle una pelea a Luke Hemmings —bromeo Ashton, haciendo que Luke blanqueara los ojos —. Me siento tan poderoso.

—Deja de decir estupideces, lograras que arrepienta.

—¡Hey, tranquilo, no robes mi victoria! —se quejó el rizado, aventándole una almohada al rubio.

Luke rio por primera vez desde el día de ayer sin darse cuenta. Amaba pasar tiempo con Ashton, era la única persona en el colegio con la que tenía química y la única a la que podía llamar amigo. Estaba seguro de que confiaba ciegamente en Ashton, así como este en él.

Últimamente había estado demasiado ocupado lidiando con todo sobre Michael, que olvido lo bien que le hacía pasar algo de tiempo con su mejor como en los viejos tiempos.

—Solo dime que paso con Calum —dijo el rubio incorporándose y cruzando las piernas para prestarle atención.

—Bueno, como te conté no pude resistirme y acepté salir con él —Luke asintió, dejando que prosiguiera —. Salimos hace dos días y todo fue demasiado perfecto. Me llevo a un auto cinema y me confeso que era la primera vez que se esforzaba tanto en una cita. Había ido a otra antes, pero mayormente eran simples y solo iban a tomar helados o cosas así.

—De seguro solo lo hacia para después acostarse con esos chicos —murmuro el rubio para sí mismo, pero siendo de igual manera escuchado por Ashton y ganándose un golpe en la cabeza —. ¡Auch!

—Por imbécil —dijo el rizado y aclaro su garganta para continuar —. Como decía, fue demasiado romántico y tú sabes que amo lo romántico. Él me contó sobre su familia, además que le gustaba tocar el bajo-...

—¿Y tuvieron sexo? —interrumpió Luke, ganándose otro golpe esta vez en la rodilla —. ¡¿Quieres dejar de golpearme?!

—¿Quieres dejar de ser imbécil? —Luke bufo en ves de contestar —. Bueno, hablamos de camino a mi casa y quedamos en volver a salir este sábado.

—¿Pero esta vez para tener sexo? —pregunto rápidamente para luego cubrir su cabeza con sus brazos, pero para su suerte solo ganando una mala mirada de Ashton —. Es solo que se me hace raro que Calum no haya mencionado su gordo trasero.

—Solo Michael lo llama así —corrigió Ashton con una sonrisa para después notar que la de Luke se desvaneció por completo —. ¿Ocurre algo? Se que odias a Michael, pero de verdad él no es tan malo.

—Ashton, cállate —susurro el rubio, sin llegar a ser escuchado.

—Michael es muy dulce si llegas a conocerlo, parece un lindo ga-...

—¡Ashton, que te calles! —exclamo mirando a su mejor amigo, quien tenia una mirada preocupada ante su reacción.

—Tranquilo, Luke. Si tanto lo odias no volveré a mencionar.

—No es eso, solo que... —suspiro Luke, evitando el contacto visual con su mejor amigo sin saber muy bien que decir —. Él tiene que ver con "la larga historia".

—Soy todo oídos —dijo Ashton, acercándose un poco mas al lado del rubio.

—Todo empezó en la fiesta de la amiga de Calum.

—¿El día que estabas ebrio en una bañera? —hizo memoria el rizado, ganándose un asentimiento de parte de Luke —. Recuerdo que Michael dijo que habías preguntado por mi cuando quiso usar el baño.

—Eso fue algo cierto, pero lo que de verdad paso es una historia más larga.

Luke hizo lo posible para intentar resumir la historia de como todo había empezado con aquel chico de ojos verdes, por el cual creía tener aun sentimientos. No sabia en que punto de la historia sus mejillas se mojaron con lágrimas, pero de igual manera Ashton no dijo nada y solo continúo escuchándolo. Su amigo escucho la historia de dos chicos que posiblemente pudieron tener todo lo que buscaban, pero lo arruinaron.

¿Habría solución?

Eso Luke no lo sabía, posiblemente la había, pero él ya había tomado una decisión y no pensaba cambiarla. Si quería a Michael lo mejor que podía hacer era alejarse y evitar causarle algún daño.

—¿Entonces lo alejaste?

—Y voy a odiarme cada maldito día por haberlo hecho, pero aun así creo que lo es mejor —respondió el rubio.

—¿Y estas seguro que lo es?

—Supongo, aunque una parte de mi dice que no ha acabado —contesto limpiándose las lágrimas, sintiendo una presión en su pecho con solo pensar en tener que volver a ver al teñido.

—Tal vez no lo ha hecho, Luke.

Si, tal vez.

Tal vez solo se había enamorado de Michael Clifford.

Monsters Among Man||muke Donde viven las historias. Descúbrelo ahora