Mis padres tomaron la noticia de mi partida fuera del país de manera positiva, lejana a la de mis invenciones. Me había desvelado por varias horas durante la madrugada anterior dada mi irrevocable decisión, mientras estaba arropada bajo la cobija morada que recibí en uno de mis cumpleaños, el amanecer llegó veloz, conseguí emprender un sin duda variado guión que me apoyaría en cada réplica que se suponía respondería antes sus observaciones y sugestiones que fuera del territorio coreano solo me enfrentaba a la inseguridad, lo desconocido. Puse tanto cuidado en anunciárselos para evitar marcharme sin penosas despedidas, porque pese que expusieran su posición de querer mantenerme cerca me iría, eso solo hubiera llevado a marcharme bajo malos términos, no era esa la forma en la pretendía dejar la ciudad. El desvelo, preocupación resulto ser innecesario, estuvieron de acuerdo inmediatamente, hasta sentí que mis progenitores quisieron que ese mismo instante subiera a un avión y me fuera.
—Con las visitas constantes que prometió Yoonsuk realizarnos olvidaremos que estarás lejos —dice mi padre alborotando los cabellos del niño—. Sunhee, ¿No tienes que irte ya?
Mamá ríe en el fondo junto a Yein cuando notan mi cara de desencanto. No estaba siendo nada divertido el hecho que soltaran tan ligeramente en cada oportunidad que podía irme en cualquier momento sin dificultades. Suponía que pretendían aliviarme de pesadumbres que me ataran alrededor de ellos, manifestándome de esa manera que estarían bien quedándose en su casa en la que han vivo por un largo período de sus vidas y que mi partida no significaba que fueran a quedarse solos. Eso me tranquilizaba.
—Suh Eunyeong es realmente encantadora, viene de familia adinerada, a pesar de ello es bastante amable. Me invito a una cena en su casa, dijo que le encanto mi sentido de la moda. Tengo una nueva amiga, Sunhee, puedes irte sin mirar atrás —comenta Yein uniéndose a las bromas—. Ella se encargará de ayudarme si tengo problemas judiciales. No merecía ninguno de los adjetivos que le lanzabas. Aunque acepto que es un poco raro que me diga, "Muchacha progresista" —expresa flexionado sus dedos de arriba abajo simulando comillas.
Eunyeong cambio lo "asalariada" por ¨muchacha progresista". Sabía bien que Yein podía acoplarse mejor a ella que yo, quizá acababan siendo buenas amigas sin apodos incorrectos de por medio, aunque sabía sin preguntar que mi compañera de infancia ya estaba calculando bien con cual apodo le respondería. Sería genial escucharlo porque la mujer de oro jalaría sus cabellos debido al atrevimiento de llamarla de diferente manera a lo habitual de su nombre.
El pequeño Yoonsuk es el único que muestra empatía conmigo y está lejano de las burlas, se acerca a mí para darme un gigantesco abrazo con sus pequeños brazos mientras va diciendo que él si me extraña todo el tiempo que este fuera de Seúl, deja un besito fraternal en mi mejilla sin soltarme, pero luego va murmurando que puede que no esté muy pendiente de extrañarme porque tiene que jugar con sus amigos y estudiar mucho como su madre desea, se retractar rápidamente al ver que mi entusiasmo inicial por sus palabras decae ante sus últimas declaraciones y me deja saber que si me extrañara porque va darme uno de sus preciados peluches para que los lleve conmigo en mi viaje. Eso calienta mi corazón de hermana.
Ahora los mayores dejan las mofas para dedicarme palabras especiales cada uno, dándome mucho coraje, asegurándome que tendré el éxito que espero encontrar o aquello que voy a buscar en ese país tan diferente al nuestro. Ninguno menciono que no podré lograrlo, se siente tan especial, y más aquellas que vienen de mamá, la persona que en estos años me costó bastante que pueda entenderme. Casi casi quiero llorar, pero no lo hago. Tal vez el peligro inminente donde me encontré le hizo saber que realmente soy fuerte.
Mi madre mantiene una sonrisa grande mientras entrelaza sus dedos sé que tenemos alguna conversación en solitario que debemos mantener sin espectadores. No lo menciona ahora, pero ambas sabemos que tenemos que tenerla. Nadie menciona tampoco que sucederá conmigo y con Yoongi, supongo que lo asumen, ninguno tiene el coraje de preguntar. Solo Yein parece por una fracción de segundo querer preguntarme sin mencionarlo respecto a mi relación, puedo saberlo debido a la condición de amigas que hemos formado estos años, pero prefiere callar y no hacerlo público.
ESTÁS LEYENDO
Love Letters 2《》 Min Yoongi (COMPLETA) ✔
FanfictionLos sueños, las metas, los proyectos se cumplen con esfuerzo y dedicación. Sin embargo el amor puede guardarse en el corazón, no olvidarse, puede incluso transformarse en uno más fuerte y maduro. Yoongi empieza a creer que el destino no es una tont...