Empiezo a creer que mi departamento se ha vuelto una especia de lugar clave donde todos podían reunirse, escapar. A la cual podían venir a salvarse del aburrimiento extremo, pedir favores o simplemente para regañarme por lo mas mínimo, por supuesto lo del regaño era únicamente trabajo de mamá. Aunque en esta ocasión estaba bastante pasiva, quizá se debía a la presencia de papá, Yein o Yoonsuk, el infaltable esta tarde. He vivido situaciones similar en las últimas semanas.
Pero realmente no me quejaba del todo. Por supuesto, si iba tan armonioso como estaba yendo, era perfecto, después de todo no era un persona amante de la gloriosa soledad que algunas personas disfrutaban. Por las noches era muy desolado por aquí ni un mínimo ruido se producía, nada, eso podría ser tortuoso para alguien como yo, había tomado la particularidad al llegar a casa de poner alguna canción o dejar prendida la televisión a la cual mucha atención no le prestaba, con tal de sentir compañía. Una falsa compañía. Por eso principalmente acepte tener a Holly bajo mi cargo, no realmente por lo grande que era mi bondad. Si todos avisaban con anticipación era mejor aún podía estar lista para cualquier supervisión juzgona.
—Una familia de osos vivía en una casa —canta Yoonsuk mientras juega con Holly en el centro con un juguete que el mismo a confeccionado—. Papá oso, Mamá oso, Bebé oso. Papá oso esta gordo. Mamá oso es delgada. Bebé oso es lindísimo. Todo lo hacen bien —continúa cantando, aunque la canción no pega nada con el pequeño perro, a él eso no parece importarle. Toma aire para volver a repetir con el mismo cariño la letra.
Un pequeño jugando con perro de esta manera derretía doblemente el corazón.
—Vamos, quiero escuchar otra canción —alienta mi padre, quien está mas que cómodo en el sofá.
Ante el pedido nuestro niño accede a cantar sin vergüenza alguna otra canción de su repertorio musical. Papá lo acompañaba con cortas palmas. Recordaba hacia lo mismo conmigo de pequeña. Esa atención era muy bien recibida por Yoonsuk.
—Hija, lo siento pero él es mucho mejor cantando y tierno que tú de pequeña —masculla al término de otra canción, dejando ya los aplausos—. Es la verdad no puedo mentir —encoge sus hombros.
—Está bien, no me ofendo —digo en un murmullo—. Es bueno que mi hermano me gane el medidor de ternura.
Intenta hacerme cambiar de opinión respecto a mi nivel de ternura pero no lo logra, tampoco es que lo intenta demasiado, es más se rinde muy pronto. En mi vida la palabra tierna jamás me había caracterizado ni una sola vez. Estaba muy convencida que ni siquiera había logrado ser una bebé dulce como lo eran la mayoría. Bueno, no importaba la onda tierna y delicada tampoco iba mucho conmigo.
Vuelvo a prestar atención al pequeño espectáculo montado. Estaba vez mi hermano apoya su canto con ciertos movimientos de baile graciosos a lado del pobre de Holly. Intento controlar la risa para que no se cohíba y dejé todo en silencio.
—¡Tienes mucho talento muchachito! —vuelve alentar mi padre.
Muy feliz el niño corre hasta quedar sentado en el regazo de su autodenominado abuelito, quien lo mima sin dudar acariciando sus redondas mejillas rojas. Probablemente esta relación llenaba de algún modo ese vacío que tenía por no haber tenido un hijo hombre con quien compartir con más mayor facilidad diferentes aficiones, pensamientos, etc. Aunque ya habíamos hablado sobre ese tema y al parecer ese no era el caso pues su respuesta fue <<Has sido mi hija ideal desde el instante en que te vi. Supe que sólo teniéndote a ti ya tenía todo >>
Quizá lo que quería realmente era un nieto a quien consentir y no un hijo propio al cual tuviera que criar. Quería evitarse esa fatiga.
—¡Me gusta mucho esto de ser abuelo, quisiera tener otros nietos con quienes pasar mis ratos libres! —comenta haciéndole dar cortos brincos sobre sus piernas a Yoonsuk—. ¡Mi hija debería complacerme aunque todavía sea joven, pronto me volveré viejo, sin posibilidades de disfrutar del tiempo correctamente porque el cuerpo ya no es mismo de antes!
ESTÁS LEYENDO
Love Letters 2《》 Min Yoongi (COMPLETA) ✔
Fiksi PenggemarLos sueños, las metas, los proyectos se cumplen con esfuerzo y dedicación. Sin embargo el amor puede guardarse en el corazón, no olvidarse, puede incluso transformarse en uno más fuerte y maduro. Yoongi empieza a creer que el destino no es una tont...