C26: El ex novio del pasado.

485 39 6
                                    

—Parece que has visto un fantasma—comenta Lía sentándose a los pies de mi cama. La observo un momento y suelto un suspiro.

—¿Te puedo hacer una pregunta?—cuestiono y ella ríe en voz baja.

—¡Ya estás haciendo una, Joelo!—me dice sin perder la diversión de su voz—Pero para que veas que soy la mejor hermana del mundo te dejo que me hagas otra—me rio un poco y niego débilmente.

—¿Por qué crees que las personas que son parte de tu pasado de la nada vuelven?—pregunto en un murmuro provocando que automáticamente la sonrisa que adornaba su rostro desaparece y le da paso a una mueca de confusión extrema.

—¿Qué? ¿Por qué me estás preguntando esto?—cuestiona sin apartar sus ojos marrones de los míos.

—Es una simple pregunta...—inquiero lentamente.

—Bueno...no lo sé, hay personas que forman parte de tu pasado que simplemente no lo terminan de aceptar y vuelven de la nada...irrumpen en tu vida como sí tuviesen el derecho y después todo se va a la mierda—explica y yo parpadeo un par de veces—Eso siempre suele pasar en las películas...—agrega notando mi rostro que seguramente es todo un poema—Espera un momento... ¿Quién volvió?—cuestiona con renovado interés.

—El ex novio de Leidy—inquiero y sus labios forman automáticamente una perfecta o.

—Bueno, pero eso no quiere decir que Leidy vaya a volver con él o que su relación se vaya a ir a la mierda como dije antes—murmura lanzándome una pequeña sonrisa para que le crea.

—Lo sé, pero me pone incómodo de todas maneras—susurro y ella niega un poco.

—Lo que realmente tú tienes que hacer es confiar en Leidy, Joel. Si comienzas a desconfiar de ella por el hecho de que el novio está de vuelta entonces de verdad su relación se irá a la mierda sin la necesidad de que un tercero intervenga—me explica lentamente—Anda, enano. Cambiemos de tema—agrega sonriéndome ampliamente.

—¡No me digas enano!—reclamo y ambos reímos.

—¿Cómo está Erick?—cuestiona dejando de sonreír de golpe.

—Mal—respondo de inmediato—Hoy se quedó en casa de Richard porque si su madre lo veía en ese estado créeme que lo hubiese desheredado...

—No sé que es lo que pasó con Rubí, de verdad; Joel. No la entiendo—hizo una pausa—un día estaba totalmente enamorada de Erick y al día siguiente estaba en su departamento besuqueándose con un tipejo que...Dios, le quiero pegar—exclama aferrándose a un cojín de la cama.

—Pues supongo que no podemos hacer nada ¿verdad? El daño ya está hecho no creo que valga la pena seguir echándole más leña al fuego.—niego un poco—Llamaré a Richard para preguntarle como está Erick...

—¿Qué?

—Se agarró a golpes con ese tipo, Lía. ¿Eso no te lo dijo Rubí?—cuestiono en voz baja.

—No—responde de inmediato.—Dios, ahora más que nunca le quiero pegar...

—No hagas el problema más grande, Lía...

—¡Es que no puedo creer que haya dejado a Erick por ese idiota de Matías!—repone furiosamente.

—¿Matías?—pregunto en voz baja totalmente lleno de sorpresa.

—Si.—niega—Matías Sade, el ex novio de Rubí...estuvo fuera del país por un tiempo y ahora está de regreso en Miami...hubiese preferido que se quedase lejos de Rubí...

NO ME OLVIDES|JOEL PIMENTEL|Completa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora