XVI

6.6K 686 9
                                    

14 de marzo de 1815

El viaje a sussex transcurrió en paz pudieron hablar sobre cosas sencillas.Las horas horas fueron pasando hasta que en determinado momento el hizo que ella mirará por la ventanilla.

- Te presento a Arundel Castle,tu nuevo hogar.

- No podía creer lo que sus ojos veían era hermoso y solo veía la imagen del imponente castillo a lo lejos. Hectáreas y hectáreas de bosques rodeaban el imponente castillo gótico.

- Te encantarán los jardines y la campiña. Además puedes hacer los arreglos que quieras para darle tu toque.

- Por lo que veo es perfecto así como se ve.

- Como la nueva duquesa una de tus obligaciones será supervisar el funcionamiento del castillo, eres la señora de la casa recuerdalo.

- Tratare de dar lo mejor de mí no te arrepentirás.

- Me alegra oírlo.

-Hemos llegado. Bienvenida duquesa.

Bajaron y todos los empleados del castillo estaban esperando por ellos. Uno por uno se fueron presentando dándose cuenta de que no recordaría ningún nombre pero ya habría tiempo para ello. Mientras Alexander volvía a ser ese hombre rígido y distante que comenzaba a dar órdenes a diestra y siniestra...de pronto divido a quién tanto buscaba y no pudo contenerse y corrió a abrazar a su amiga rompiendo todo protocolo

- Lizzie...te extrañe durante estos días...tenemos tanto de que hablar no veo la hora de ponernos al día.

- Condesa de Norfolk también me alegra verla. Espero que haya disfrutado su viaje y felicitaciones por su enlace- dijo Lizzie con una sonrisa tratando de que Jane se comporte conforme a su titulo lo requería aunque en el fondo le alegraba su regreso y tenía muchas ganas de hablar.

- Señorita Watson- saludo formalmente el Duque a Liz.

-Su excelencia.

Norfolk se despidió de ambas y se dirigió urgentemente a su despacho ya que tenía un asunto importante que atender según sus palabras y le comunicó que se verían en la cena.
Definitivamente la luna de miel .

Jane estaba fascinada con el castillo deseaba conocerlo en profundidad y familiarizarse. Cuando llegó su a su habitación vio lo enorme y majestuosa que está era no pudo contenerse y se arrojó a la cama con los brazos extendidos.

- ¿Sabes que ya eres una duquesa?

- Lo sé liz y voy a esforzarme al máximo.

- Estoy segura de eso... ahora Cuéntame todo.

- Es raro - se sincero la joven- por un lado Alexander puede ser muy gentil,atento y cariñoso conmigo pero por el otro lado tiene esa forma de ser tan exasperante que me dan ganas de golpearlo...Es muy frustrante tratar con sus cambios de personalidad.

-mmm Ya le dices Alexander ...

- Ese es su nombre y soy su esposa es lo normal no pienses cosas que no son.

- sólo lo decía y fue ..ya sabes...como decirlo ...gentil contigo.

- Sólo voy a decir que en ese aspecto congeniamos muy bien...no seas indiscreta.

Un silencio se hizo y ambas rieron muy fuerte como hace tiempo no lo hacían.

- Ahora liz ¿Pudiste averiguar algo?

- No mucho, el servicio de la casa es muy discreto.le tiene mucho respeto y temor al Duque.

- Ese es Norfolk.

- No entiendo.

- Llegue a la conclusión de que mi esposo cuando se convierte en un déspota malhumorado es Norfolk, en cambio tiene momentos en los que es otro hombre mucho más relajado, de buen humor con el que se puede conversar en esos momentos es Alexander.

- No se porque creo que solo tú conoces a Alexander.

- Nos estamos desviando del tema, volvamos a tu investigación por favor.

- Anne la cocinera me contó que la madre del duque murió cuando él tenía 8 años y que esa tragedia lo marcó para siempre...

- ¿Tragedia?

-Eso mismo pregunte pero no me quiso contar nada más como temiendo por lo que me dijo.

- Que extraña reacción...tendremos que averiguar.

- Nos vamos a meter en problemas si nos descubren husmeando algo que claramente tu esposo no quiere que se sepa.Tal vez es un asunto muy doloroso en su vida.

- Seguramente es un dolor que aún no supera por eso debo conocerlo a fondo para ayudarlo.

- Si tu lo dices.

- claro que si. ¿Y sobre el antiguo Duque?

- Dicen que el hijo es un fiel reflejo del padre pero que no se llevaban para nada bien, es más , cuando murió su padre mando a retirar toda huella de su existencia incluido sus retratos y mármoles así como prohibió nombrarlo en su presencia.

- Este castillo encierra un gran misterio y lo vamos a desenterrar.

- Tu esposo se enojara no tientes a tu destino por favor tienes que preocuparte por mi sobrino.

- Seremos cuidadosas y soy muy cuidadosa con tu sobrino.

- Te informo que en unos días vendrá una modista para hacerte vestuario completo y que esperan la llegada de Lord Patrick montagu Duque de Manchester, socio y el único amigo de tu esposo.

- Y dices que no averiguaste casi nada jajaja.

- Aprendí de una muy buena maestra. Ahora debemos prepararte para la cena.

En el despacho el Duque estaba de pésimo humor las noticias que había recibido no eran las que esperaba y veía como el tiempo jugaba en su contra. El Duque de Wellington requería su presencia para organizar el futuro ataque al ejército napoleónico. Alexander sabía que esto iba a ocurrir tardé o temprano porque como se iban a dando las cosas pero pensó que por lo menos le daría tiempo a que naciera el bebé de jane.
Pero todavía no se adelantaria esperaría a que Patrick lo visitará para analizar la situación y dejar organizado los pasos a seguir.

Necesitaba tiempo.

Jane RenaceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora