Josué 1:7-8
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
La Palabra siempre la debemos mantener en el corazón, es aquello que nos aconseja y nos permite escuchar la voz de Dios, ya sea en la noche más oscura o el día más brillante, es la Palabra la que nos hace mantener nuestro camino derecho, sin mirar ni a diestra, ni a siniestra.
Para asegurar tu conquista o cumplir el propósito de Dios, es necesario y no es ni siquiera negociable, la palabra de Dios tiene que estar como ese compás que nos ayuda a llegar a nuestro destino sin ningun atraso.
Josué no fue la excepción, de hecho los grandes en la fe así lo hicieron, defendieron la palabra aún esto les costara la misma vida, pues la palabra siempre apunta hacia un destino mejor.
En la vida podemos tener muchas opciones y hasta fracasos, pero la Palabra siempre nos lleva a entender que nuestra situación actual no es eterna. Y lo que veremos en un futuro siempre será mejor.
A Josué lo ayudaba el acordarse de todo lo aprendido con Moisés y como Dios se movía a favor del pueblo cuando esta Palabra era confesada y vivida..., A nosotros la Palabra nos ayuda en nuestras vidas a tomar decisiones, a saber que en este camino no hay desvíos y mucho menos miradas atrás todo eso nos muestra esa Palabra.
Proverbios 4:27
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.
¿No es algo maravilloso la capacidad que tiene la palabra de dirigir nuestras vidas? Al punto que al final del día todo nos saldra bien...
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...