El juez Aod
Jueces 3:15-21
15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.
16 Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho.
17 Y entregó el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso.
18 Y luego que hubo entregado el presente, despidió a la gente que lo había traído.
19 Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte. El entonces dijo: Calla. Y salieron de delante de él todos los que con él estaban.
20 Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
21 Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió.
Y este es el juez Aod
Un hombre muy valiente su nombre significa:Uno
Y como la Biblia destaca era surdo.
Y tenia un punal de doble filo.Su historia da detalles, como solo la Biblia los puede dar, una historia verdadera que se cuenta tal y como es sin tapar nada.
Aod mata al rey de Moab con su puñal y sale poniendo un seguro en la puerta sin que nadie se de cuenta y en lo que los sirvientes se dan cuenta ya es muy tarde. Luego él avisa a todo Israel de ejecutar venganza, pues era tiempo de tomar lo que les pertenecía a ellos.
En tiempos donde las conquistas eran por guerras y muchas veces bastante sangrientas. La Biblia nos da detalles de como Aod se arriesga a matar al rey de Moab.
¿Porqué lo hizo?
porque una vez su rey muriera el ejército y pueblo de ese rey se iba a desmoralizar y para los israelitas sería más fácil tomar ventaja y ejecutar su juicio sobre esta nación.
Pero hay un detalle que el pueblo olvidaba mucho y era este, mientras más ellos se alejaban de Dios, más fuertes se hacían sus enemigos, por eso es que cuando se veían perdidos clamaban y Dios le levantó un libertador, en este caso Aod hizo este trabajo y trajo a Israel de vuelta a Dios.
Jueces 3:31
Samgar liberta a Israel de los filisteos31 Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.
*También hay otros jueces que se destacan pero con historias más pequeñas por ejemplo Samgar su nombre significa:He aquí un extraño.
Te imaginas acabar con 600 filisteos con solo una vara para arrear bueyes pues este juez así lo hizo trayendo también liberación a israel...
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...