Discurso final de Josué

182 8 3
                                    


Josué 23:1-3

23 Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años,

2 llamó a todo Israel, a sus ancianos, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales, y les dijo: Yo ya soy viejo y avanzado en años.

3 Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa; porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.

Como todo hombre de fe, Josué sabía ya cuando iba a morir, esto lo veo tan increíble como estas personas que viven tan cerca de Dios conocen cuando ya es su tiempo. Y es que creo que están acostumbradas a seguir tanto a Dios, que Dios les revela todo, aún ese momento de despedirse e irse por el camino de todo aquel que ha creído en fe.

Josué le tocó pelear hasta lo último, la misma Biblia dice que ya estaba viejo y cansado, pero lleno de satisfacciones y que hermoso es vivir una vida así, llena de bendición, donde cuando te toca hacer un trabajo y cumplirlo, puedes mirar atrás y estar satisfecho con tu vida.

Si Dios esta con nosotros en todo momento, es simplemente fascinante vivir una vida así... sacrificada, pero llena de gloria en cuanto a todo lo relacionado con Dios.

Este es uno de los mejores discursos de despedida en la Biblia (en mi opinión) nos ofrece un recuento muy hermoso de como Josué le pasa la responsabilidad al pueblo y les advierte algo que este pueblo olvidaba fácil y era el entregarse a Dios por completo y separarse solo para Él.

Él sabía que esta generación era diferente pues no era una generación perezosa, esta quería trabajar y pelear por lo suyo, pero en lo que nunca cambió fue en las ganas de rebelarse una vez obtenido lo que Dios les dio, en este caso la tierra prometida.

Pero Josué les advierte que NO debían de hacer eso, pues esto les costaría mucho.

Continuará...

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora