No menosprecies a nadie (Jefté)

95 6 0
                                    

Capítulo 10:1-5

1 Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.

2 Y juzgó a Israel veintitrés años; y murió, y fue sepultado en Samir.

3 Tras él se levantó Jair galaadita, el cual juzgó a Israel veintidós años.

4 Este tuvo treinta hijos, que cabalgaban sobre treinta asnos; y tenían treinta ciudades, que se llaman las ciudades de Jair hasta hoy, las cuales están en la tierra de Galaad.

5 Y murió Jair, y fue sepultado en Camón.

Estos jueces  no tenían tantos detalles en sus historias, pero también fueron Jueces Israel.

Estos jueces  no tenían tantos detalles en sus historias, pero también fueron Jueces Israel

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Jefté jueces 11:1-6

Jefté, juez de Israel

11 Jefté era un gran guerrero de la región de Galaad. Era hijo de Galaad, pero su madre era una prostituta.2 La esposa de Galaad tuvo varios hijos, y cuando esos medios hermanos de Jefté crecieron, lo echaron del territorio. «Tú no recibirás ninguna parte de la herencia de nuestro padre -le dijeron-, porque eres hijo de una prostituta». 3 Así que Jefté huyó de sus hermanos y vivió en la tierra de Tob. En poco tiempo, tuvo una banda de rebeldes despreciables que lo seguían.

4 Por ese entonces, los amonitas comenzaron a hacer guerra contra Israel.5 Así que cuando los amonitas atacaron, los ancianos de Galaad mandaron a buscar a Jefté a la tierra de Tob 6 y le dijeron:

-¡Ven y sé nuestro comandante! ¡Ayúdanos a pelear contra los amonitas!

Jefté fue juez en Israel, su nombre significa el que Dios liberó.

Este tuvo una historia muy triste, pero nos deja una enseñanza tremenda en su historia y es esta, cuidado con lo que prometes y no solo eso, no se pueden mezclar el conocimiento de otros dioses con el conocimiento que tenemos de Dios. También la historia como tal de Jefté nos enseña que no debemos menospreciar a nadie por su origen o reputación.

Jefté era hijo de una prostituta, no solo la madre ya cargaba con una mala reputación, si no él al ser despreciado por los suyos, decide irse y envolverse en pecados y fechorías con los que le mostraron apoyo.

Esto nos enseña que no todo el mundo es malo, hay gente que de corazón es buena, pero que al ver que nadie los quiere o los respeta, deciden entonces entregarse a la crítica de la gente... y en vez de salir hacia adelante, mejor toman un camino fácil, el de los despreciados por algún motivo, que comienzan a vivir la misma crítica que tanto les molestó o marcó.

Jefté se entendía que conocía un poco a Dios y tenía buenas intenciones para con su pueblo, por eso los mismos que le despreciaron ahora lo buscan, ¿No es eso maravilloso? La manera de Dios de hacernos justicia es única.

Aquellos que lo desplazaron y rechazaron ahora lo buscaban para que les trajera una victoria.

Continuará...

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora