Las confirmaciones

61 5 0
                                    


Jueces 6:36-40 (RVR1960)

36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho,

37 he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho.

38 Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua.

39 Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra.

40 Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

Aquí vemos una de las cosas más comunes que nosotros los creyentes hacemos cada vez que oramos o tenemos que tomar una decisión importante y es pedir confirmaciones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí vemos una de las cosas más comunes que nosotros los creyentes hacemos cada vez que oramos o tenemos que tomar una decisión importante y es pedir confirmaciones.

Esto es algo que mucha gente recomienda, otros quizás no están de acuerdo o a favor, pero la pregunta es... ¿Cómo podemos saber cuando realmente es la voluntad de Dios y no una idea de nosotros?

En este caso Gedeón pide este tipo de confirmación, y Dios se lo concede.

Entonces podemos ver que Gedeón tenía cierto tipo de duda ante su llamado o más bien una inquietud al respecto del tema, quizás porque él no se sentía todavía apto o capacitado, para hacer todo lo que Dios le enviaba hacer y por eso Dios le concede estas confirmaciones.

¿Debemos nosotros estar pidiendo confirmaciones todo el tiempo?

Si hay algo que el creyente tiene que tener en claro, es la seguridad que este tiene que tener en Dios y en su Palabra, pero es también normal que a veces nosotros por nuestros impulsos, no nos sintamos completamente seguros de nuestras acciones o ahnelos..., por ejemplo a veces nuestro deseo por hacer algo, va por encima de la voluntad de Dios (esto es es cuando Dios no está en asunto) y entonces allí es donde la duda y confusión puede entrar.

¿Pero qué pasa cuando Dios si está en el asunto? simplemente se siente paz en todo, se abren puertas y aún en oposición, Dios siempre te da una palabra para sostenerte. Y creo que esa paz es la mayor confirmación que una persona puede tener.

Es normal pedir confirmaciónes, lo que no es normal es vivir cuestionando a Dios cada cinco minutos, por nosotros no entender claramente lo que Dios tiene para nosotros, o lo que es peor, querer nosotros sobrepasar su voluntad la cual es siempre mejor.

En el caso de Gedeón, él recibe sus confirmaciones... y estas lo animan a continuar con el plan asignado para su vida. Dios se las concede, pues se entiende que Gedeón no entendía completamente como iba a lograr su Victoria.

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora