Josué 24:26-28
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová.
27 Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.
28 Y envió Josué al pueblo, cada uno a su posesión.
Si algo podemos aprender en estas historias de Conquista es a darle la gloria a Dios en todo, a seguir sus instrucciones y adquirir lo que Él nos da.., pero sin olvidar que una vez estemos cómodos en ese lugar donde Dios nos colocó, no debemos nunca y de ninguna manera olvidar quién es Dios en nuestras vidas y como Él fue el único que nos llevó de un desierto a una abundancia.
Siempre debemos entender que nosotros estamos llamados a más...
Esto me acuerda a las palabras de Jesús cuando Él dice,
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Juan 14:12 RVA
El maestro se refería a que la generación que estuvo con Él vio y experimentó milagros, pero nosotros íbamos a tener la experiencia completa, por ejemplo mientras unos se escondían para escuchar una cuantas oraciones de unas cartas hoy conocidas como epístolas, nosotros cómodamente sacamos nuestro celular o Biblia y la leemos entera... y cosas así que podemos disfrutar a mayor escala y con toda libertad.
Siempre la generación que viene puede disfrutar de mayores cosas en cuanto a fe, siempre y cuando se levanten personas como Josué, dispuestos a dar todo por conquistar, esforzandose y siendo valientes, guardando la palabra en su corazón, ejecutándola y ganando terreno para Dios.
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...