Josue 17:4
Estas vinieron delante del sacerdote Eleazar y de Josué hijo de Nun, y de los príncipes, y dijeron: Jehová mandó a Moisés que nos diese heredad entre nuestros hermanos. Y él les dio heredad entre los hermanos del padre de ellas, conforme al dicho de Jehová
(Para saber quienes eran ellas debemos ir a Numeros 27:4-7)
4 Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.
5 Y Moisés llevó su causa delante de Jehová.
6 Y Jehová respondió a Moisés, diciendo:
7 Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre.
Estas mujeres son mujeres admirables que lucharon por lo que les pertenecía.
En medio de tiempos difíciles para la mujer, que no solo en la Biblia se registra, si no también en la historia cultural de estos lugares. Estas mujeres se atreven a levantar su voz para reclamar una herencia que delante de los ojos de Dios le pertenencía a su padre y al él no tener hijos, era costumbre que las tierras pasaran a otros hombres o parientes cercanos en la familia..., pero en este caso ellas van y le recuerdan a Josué lo que Moisés les había contestado sobre el asunto.Es muy interesante ver todo esto, pues muchas personas toman la Biblia para decir que es un libro donde la mujer no tiene ningún derecho, sin embargo, aquí el mismo Dios le aclará a Moisés que ellas tienen todo el derecho de reclamar y tener lo que les pertenecía.
Lo que nos lleva a ver que en el corazón de Dios, el ayudar a la mujer siempre estaba presente.
Hay muchas cosas que se escriben en la Biblia relacionados con la mujer, que tienen un contexto cultural o lo que estaba pasando en la historia en ese momento o muchas veces una opinión o consejo basado en alguna situación en específico, pero lo interesante, es que siempre vemos a Dios tratando con temas que afectan la mujeres directamente, este les daba siempre la oportunidad de levantarse. Jesús no hay duda que se encargó de restaurar todo lo relacionado con la mujer.
Lo vemos desde su genealogía, en su ministerio y como las mujeres se encargaron de no tener miedo y a la hora de extender el evangelio estas tomaron una parte muy importante.
Estas mujeres hijas de Zelofehad, fueron unas mujeres que se atrevieron a conquistar en tiempos donde la mujer no tenía mucha participación, lucharon, hablaron y obtuvieron lo que les pertenecía sin olvidar su responsabilidad dentro de su tribu.
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...