Esfuerzate y se valiente
Josue 1:5Que aliento sentimos al escuchar esas palabras, creo que es uno de los versículos más emocionantes para predicarle a todos. Y es que todos de una manera u otra siempre tenemos miedos o temores a los retos y a la vida misma.
Si quieres que alguien te haga caso en alguna predicación o consejo, utiliza estas palabras esfuérzate y sé valiente.
Todos por mas valientes que nos sintamos debemos escuchar estas palabras una y otra vez, así como lo hizo Josué.
De hecho si leemos el versículo completo Dios le dice a Josué,
No te dejaré ni te desampararé...Pero primero enfatiza, esfuérzate y sé valiente.
El esfuerzo es el empeño o la acción enérgica física o moral para la obtención de un fin, por ejemplo
Realizar un esfuerzo sobrehumano requiere Sacrificio.Y la valentía es cuando se actúa con determinación en situaciones difíciles o peligrosas.
Y así mismo es en nuestra vida, hay momentos donde vamos a estos versículos y tomamos una fe enorme, pero no nos damos cuenta que esto es una promesa con condiciones, en otras palabras se requiere una acción de la persona y es el esforzarse para ser valiente.
Eso requiere muchas cosas pues cada uno de nosotros luchamos con miedos internos y ansiedades que nos invitan a quedarnos sentados y no hacer absolutamente nada, si no más bien dejar que el tiempo pase y con el nuestros sueños, ilusiones y tantas cosas que realmente Dios sembró en nosotros con un propósito.
En tiempos de conquistas con un pueblo cuyo corazón era rebelde, sin la participación de su mentor y líder Moisés, vemos a un Josué que se levanta quizás con un corazón acelerado por el miedo o la carga sobre sus espaldas, por la responsabilidad asignada, pero con una mente llena de recuerdos de experiencias vividas que lo hicieron el líder que hoy en día es.
Sabiendo ya todo esto, Dios le recuerda esa Palabra que siempre tenía que ser siempre pronunciada pero sobretodo esa Palabra que siempre tenía que estar en su corazón.
Esa palabra que los distinguirá de todos los pueblos y que él con mucho celo debía de no solo pronunciar si no vivir.
No hay duda que Josué jugó un papel sumamente importante en la conquista, pues ya no eran tiempo de moverse, si no de obtener el territorio.
En medio de guerras, situaciones y todo lo que siempre han requerido las conquistas, Josué tenía que hacer algo realidad y era esa palabra que Dios le había dado al pueblo.
¿Te imaginas trabajar mano a mano con Dios en alguna situación?
Pues esta fue la vida de Josué, aprender para actuar o ejecutar... y aunque no hay duda que aprender es más fácil que ejecutar, allí es donde Dios se involucra en el asunto y le dice Esfuérzate y sé valiente.
Cada uno de nostro tiene la capacidad de darle vida a una palabra asignada, ¿Te imaginas si Josué no hubiese aceptado el reto y simplemente se hubiese acobardado por la palabra?
Quizás la conquista nunca se hubiese dado. Todos esos años de aprendizaje se hubiesen perdido y el pueblo nunca hubiese tenido un lugar que llamar casa.
Josué también tuvo que sacrificar mucho, pero todo fue por algo, dar descanso al pueblo en un lugar...
¿No te acuerda esto a alguien?
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
EspiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...