Sansón, un líder con muchos problemas personales

234 7 2
                                    


Jueces 13:1-5

Nacimiento de Sansón

 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.

3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.

4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.

5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Sansón es un personaje muy interesante en la Biblia, creo que es una de las historias que más atrae a los niños, claro en las escuelas dominicales no se profundiza mucho sobre ciertos detalles, pero sin embargo se enfatiza en su fuerza y como pele...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sansón es un personaje muy interesante en la Biblia, creo que es una de las historias que más atrae a los niños, claro en las escuelas dominicales no se profundiza mucho sobre ciertos detalles, pero sin embargo se enfatiza en su fuerza y como peleaba con leones y con los enemigos del pueblo. Pero ya cuando leemos a Sansón con detenimiento, nos damos cuenta de que peor que los leones o los filisteos, el carácter y la personalidad de Sansón era lo peor que Sansón podía enfrentar en su vida.

Sansón tuvo un llamado muy especial y se entendía que Dios tenía grandes planes para él, su nombre se entiende puede venir de la palabra Sol o Fortaleza.

Sansón es uno de los personajes que nos muestra como Dios trata de trabajar con un ser humano, pero su carácter y decisiones se siguen interponiendo en contra de sí mismo, dejándolo con un final que ninguna persona quisiera, pero aún en el último momento vemos la intervención divina de Dios.

Continuará...

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora