Josué 10:13
Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día enterDespués que Josué había acabado con los enemigos de Israel, hizo pacto con los gabaonitas y Dios le permitió victorias impresionantes como la de Hai, otra lucha le esperaba y esta era la pelea contra los amorreos, no había duda que todos estaban aterrados por como Dios les estaba dando victorias tras victorias al pueblo y a Josué y todo estos reyes se escondían para evitar lo inevitable...una derrota a manos de Josué y permitida por el Dios de Israel.
Todo esto ocurre por una alianza de los gabaonitas con Josué, los gabaonitas hasta cierto punto engañaron por miedo y Josué les promete protegerlos por tal alianza.
Pero esta batalla fue diferente pues la Biblia habla de un milagro y mientras todos discuten en si el día y el atardecer se detuvieron o no, o como esto sería posible científicamente, lo importante es entender que de eso se basan los milagros... en activar la fe para que lo sobrenatural ocurra.
Había una batalla que luchar y Josué no quería dejar ya esto para otro día, él quería terminar esto ya y exclama detente Sol en gabaón y Luna detente en el valle de Ajalón
Parecería impresionante exclamar una oración así. La mayoría de las veces nosotros analizamos nuestras propias oraciones dejamos atrás este tipo de fe.
Y es que así es la fe no solo de un tremendo hombre conquistador, pero esta es la fe que distingue un héroe de la fe..., sinceramente es una fe atrevida o más bien una fe que desafía aun las reglas de la naturaleza para hacer que una palabra se cumpla.
Quizás nosotros digamos ¿Cómo puedo ejercer yo este tipo de fe? O más bien pensamos si oro quizás nada de esto pasaría, porque quizás Dios no me permitiría un tipo de oración así o simplemente pensamos ¿para qué quiero yo que el día o la noche se detengan?
Y es allí donde podemos entender claramente que ese tipo de fe depende de la oración o necesidad urgente que tengamos.
En este caso Josué necesitaba este milagro para ya acabar su día en una victoria, que Dios ya le había dado en Palabra, entonces todo esto va sujeto a lo que ya Dios de antemano le había dicho.
Por eso con toda seguridad él ejerce una fe desafiante, porque sabía que había una palabra respaldando y la palabra de Dios se cumple completamente, no dependiendo de nada solo de lo que ya Dios decidió hacer.
¿Qué palabra Dios te ha dado a ti que tú puedas ejercer una fe sobrenatural o una fe que desafía aun los temores o lo establecido para darte una victoria?
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...