El pecado que no nos deja avanzar Part.1

153 11 0
                                    

Josue 7:20-21

20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.

21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo...

Hay momentos donde nos sentimos que todo lo podemos hacer, especialmente después de haber pasado por un momento positivo en nuestras vidas pero.... ¿qué pasa cuando todo se empieza a desmoronar? ... y Dios te acuerda que algo no está bien

Y esta es la historia de Acán.

Acán era un hombre más en el pueblo, quizás muchos lo conocían pero este Acán en vez de estar celebrando una gran victoria y regocijándose con el pueblo, algo le llama la atención y esto era un hermoso manto babilónico, un dinero y un lingote de oro. Y este decide tomarlo y esconderlo.

La pregunta es ¿porqué hacer esto? ¿porqué arriesgar la vida de él y su familia?

Ya Dios les había advertido no toquen nada de esta ciudad sin embargo él no le importo eso... De hecho tuvo muy en poco el milagro que acababa de suceder y decide tomar lo que no era suyo.

El manto babilónico era una pieza hermosa pero también era algo que los conectaría a la idolatría.

En otras palabras ya Acán estaba pensando en como olvidar a Dios con otra propuesta y lo peor envolver al pueblo con esto...

El pensaba que quizás nadie lo estaba mirando y tenía razón nadie en el pueblo lo sabía, pero Dios sí... porque no hay pecado oculto que Dios no pueda ver.

El pecado de Acán no solo era de tropiezo a él, sino a todo el pueblo pues una vez van a guerra comienzan a perder y el corazón de Josué se llena de preguntas hacia Dios le dice...

¿Porqué nos permitiste llegar hasta aquí y así vamos a caer delante de nuestro enemigo?

Y es que Josué confiaba en su compromiso con Dios, pero este no sabia que el pecado de otro no los estaba haciendo avanzar en la conquista.

Continuara...

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora