Josué 2:1-3Cuando los espías llegaron a Jericó, se hospedaron en la casa de una prostituta llamada Rajab. 2 Pero el rey de Jericó se enteró de que dos espías israelitas habían entrado esa noche en la ciudad para reconocer el país. 3 Así que le envió a Rajab el siguiente mensaje: «Echa fuera a los hombres que han entrado en tu casa, pues vinieron a espiar nuestro país».
4 Pero la mujer, que ya había escondido a los espías, le respondió al rey: «Es cierto que unos hombres vinieron a mi casa, pero no sé quiénes eran ni de dónde venían. 5 Salieron cuando empezó a oscurecer, a la hora de cerrar las puertas de la ciudad, y no sé a dónde se fueron. Vayan tras ellos; tal vez les den alcance».6 (En realidad, la mujer había llevado a los hombres al techo de la casa y los había escondido entre los manojos de lino que allí secaba).
Rajab es un verdadero ejemplo de gracia, ella era conocida como prostituta ya con eso para muchos se hubiese acabó esta historia, pero con Dios no es así, el hecho de que fuera prostituta no hizo que Dios no la usara para un plan y terminara cambiándole la vida para bien.
Pero sobre todo, lo más imprecionante es que de todas las personas, ella fuera la única de ese pueblo que creyera en el Dios de Israel y ayudara a literalmente unos desconocidos.
De hecho pongámonos a pensar, Rahab los tenía en sus manos, ella pudo haber dicho... estos hombres me secuestraron, aquí los tienen llevenselos. Total, en cuestion de numeros eran más los de Jericó al momento, pero no fue así, hubo algo dentro de Rahab que la impulsó a creer y a actuar en fe sin saberlo.
¿Sería que estaba cansada de la vida que llevaba allí y eso la motivó a ayudar a esos espías que entrarían a conquistar a Jerico?
¿quién sabe? a veces las ganas de cambiar nos hacen hacer muchas cosas.Rajab tuvo algo más que el deseo de ayudar, lo hizo porque oyó de la fama del Dios de ese pueblo, por su puesto extraño para ella, pero más imprecionantes fueron las historias que Rajab escucho y entre una mezcla de miedo por lo que pasaría y hasta pudieramos decir un poco de fe ¿porqué no? Esta mujer decide ayudar porque siente la necesidad de ser salva de ese ataque.
Por la posición que tenía esta mujer aún dentro del pueblo la hubieran apedreado, una vez se vieran bien y adentro de la ciudad, pero no fue así... su valentía, su valor y la capacidad de creer en ese momento, nos lleva a ver a Rajab como una mujer cuya curiosidad la llevó a conocer a un Dios que le permitió estar en un pueblo nuevo, con una imagen nueva y una fe diferente.
Y es que eso hace la gracia nos quita nuestras viejas vestiduras y nos da una nueva vida en Dios.
"La gracia no pregunta, no mira por afuera, la gracia persigue, conoce perfectamente la intención del corazón y sabe perfectamente como llegar a él."
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualitéTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...