Continuación...Jueces 14:12-18
12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.
13 Mas si no me lo podéis declarar, entonces vosotros me daréis a mí los treinta vestidos de lino y los vestidos de fiesta. Y ellos respondieron: Propón tu enigma, y lo oiremos.
14 Entonces les dijo:
Del devorador salió comida,
Y del fuerte salió dulzura. m Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?
16 Y lloró la mujer de Sansón en presencia de él, y dijo: Solamente me aborreces, y no me amas, pues no me declaras el enigma que propusiste a los hijos de mi pueblo. Y él respondió: He aquí que ni a mi padre ni a mi madre lo he declarado, ¿y te lo había de declarar a ti?
17 Y ella lloró en presencia de él los siete días que ellos tuvieron banquete; mas al séptimo día él se lo declaró, porque le presionaba; y ella lo declaró a los hijos de su pueblo.
18 Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron:
¿Qué cosa más dulce que la miel?
¿Y qué cosa más fuerte que el león? m Y él les respondió:
Si no araseis con mi novilla,
Nunca hubierais descubierto mi enigma.En una reunión y después que sus padres habían tomado a esta muchacha para ser mujer de Sansón, este hace un enigma sobre un evento que pasó anteriormente. El problema en esto es que no había necesidad en nada de esto y al final se comprometió totalmente, dándole la respuesta a su mujer, la cual estaba siendo manipulada por sus propios enemigos por amenazas.
El termina dándole la respuesta a la mujer y eso hace que todos lo demás lo sepán, pues ella por amenaza lo descubre... al ver que perdió sale y mata a 30 hombres y da esas ropas para pagar lo que debía.
La pregunta es... ¿Era esto necesario?¿Realmente lo envió Dios a esto?
O más bien no fue esto algo que hizo Sansón, lo cual entorpeció lo que realmente Dios podía hacer a través de él.Puntos a meditar...
✔No era permitido tomar nada que estuviera expuesto a un cadaver (era algo inmundo) en este caso el del león... sin embargo el se queda callado y lo hace.
✔Aquí empieza un patrón de conducta, donde Sansón comienza con la costumbre de contarle sus secretos a sus mujeres y esto fue lo que eventualmente trae su ruina...
✔Cuando se dice el espíritu de Dios vino sobre Sansón, no se habla de que Dios aprobara su conducta, si no de que Sansón tenía un don el cual en ese momento él usaba sin medir las consecuencias.
✔La caída de un hombre no es de momento, son eventos tras eventos, que lo llevan a caer lentamente, hasta no sentir ni siquiera a Dios por desición propia.
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...