Josué 14:11-12
Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
Dame, pues, ahora este monte...
Caleb ya era de más de ochenta años ¿Te imaginas todo ese tiempo esperando una promesa o un descanso de tanta guerra?...
Sin embargo él creyó que algún día su dia llegaría y con toda seguridad le dice a Josué dame ese monte.A esa edad a lo mejor era fácil decirle ¿No es mucho para ti? O Caleb quizás la edad no te permita conquistar
pero josué y Caleb sabían algo y esto es que había una promesa sobre Caleb, que era más que suficiente para olvidar a un su edad y enfocarse en lo prometido, este era su momento y nadie le podía quitar lo que Jehová ya le dio.En nuestra vida es así, de hecho a muchas personas que tienen una palabra parecerían soñadores, hablan de algo todo el tiempo que ni siquiera han alcanzado.
¿Te imaginas por ejemplo a Caleb hablando delante de una nueva generacion de jovenes? y quizas todos mirándolo hasta con dudas de la capacidad de este hombre de conquistar, pero eso no lo detuvo, al contrario Caleb sonó hasta llegar a estar delante de ese monte que le tocaría.
Cuando Caleb habla de sentir la misma fuerza que sentía hace más de 4 décadas atrás, esto nos habla que el tiempo puede que pasé, pero no por nuestra esperanza de vida.
La esperanza hace que el tiempo aún se detenga hasta lograr y alcanzar lo que Dios prometió... Se sueña, se espera y se obtiene y todo esto por fe .Esto nos enseña que no importa la edad o el tiempo que pase, la palabra de Dios se cumplirá que aunque soñemos y aún parezca todo una locura, lo bueno es saber que Dios es fiel, Él no mira relojes, ni alarmas, Él solo sabe cual es el tiempo correcto, Él nunca llega a tarde siempre concede el deseo del corazón de aquel que ha creído con todo sus fuerza y desafía con esa Fe todo...
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
DuchoweTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...