Caleb

134 11 3
                                    


 Num.13:30

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos

Números 14:24

La Biblia de las Américas
Pero a mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella.

Josué 14:14

 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

Antes de hablar de este capítulo de Caleb, tenemos que hablar un poco del pasado de estos dos hombres de fe y como tanto Josué como Caleb fueron claves para el desarrollo de la fe del pueblo y la conquista.

Ya para este momento todo se había casí repartido y conquistado pero queda la parte de Caleb.

Hubieron 12 espías que se enviaron a reconocer la tierra al principio(en tiempos de Moisés) y de los doce solo 2 trajeron un reporte positivo, quizás porque se enfocaron en la fe para conquistar más que en la oposición que los otros 10 espías

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hubieron 12 espías que se enviaron a reconocer la tierra al principio(en tiempos de Moisés) y de los doce solo 2 trajeron un reporte positivo, quizás porque se enfocaron en la fe para conquistar más que en la oposición que los otros 10 espías... mientras la mayoría de los espías veían gigantes y se sentían insignificantes al lado de estas personas que vieron a lo lejos.
Estos dos espías Josué y Caleb, veían frutos grandes, lugares espaciosos y sobre todo la palabra que un día se les fue dada...una tierra prometida.

Esto nos habla muchísimo a nosotros en este caminar de fe, no hay duda que los otros 10 espías quizás si tenian razón... y  sí,  los habitantes de la tierra eran enormes en tamaño y es que es hasta normal sentir miedo en situaciones que no tenemos el control...

Esa tierra había que pelearla y conquistarla, pero la gran diferencia es que había una palabra de permiso de parte de Dios para proceder, lo cual indica que aunque la gente fueran enormes en estatura y ellos se sintieran como simples insectos, la visión de fe nos lleva a entender que la fe no trabaja en base a como tu te sientas, por eso es que eventualmente un David quizá un joven sin experiencia mata a un Goliat, solo por una fe bien ejercitada.

Y esto es solo un ejemplo de fe ante una situación donde humanamente te tocaría perder al 100 por ciento.

Si Dios les había dado la palabra el reporte debió haber sido un ¡sí Moisés las cosas se ven difíciles pero si Dios dio la palabra ¿porqué atemorizarnos?, claro y es muy fácil escribirlo para mi y muy fácil leerlo para ti, pero el reporte no era el problema, de hecho tenía que ser un reporte realista con sus pros y contras, el problema aquí fue como se dio el reporte.

Los 10 espías trajeron no un reporte, si no unas malas noticias, que comunican sin ningún tipo de positividad o fe haciendo que el pueblo desmayará en su corazón en otras palabras que el temor les invitara a volver a Egipto, una esclavitud con tal de no dar un paso en fe hacía la conquista .

Caleb y Josué hicieron lo contrario se enfocaron en la realidad del reporte, pero vieron más allá que gigantes, vieron la posibilidad de llamar a un sitio un hogar, una tierra prometida eso nada mas los inspiró a prepararse para lo que sería una conquista.

¿Qué ves a la hora de conquistar algo difícil? te enfocas en los gigantes, o en la palabra que Dios ya te dio.

La ConquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora