Jueces 7:9-11
9 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.
10 Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento,
11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.
Si algo tenía que agradecer Gedeón es que Dios le dejó saber con exactitud sus planes y en plena batalla Dios siempre estuvo con él dándole aliento y aumentando su fe en todo.
V.13-14
13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.
Este pasaje nos deja ver algo muy curioso y es que Dios le dice a Gedeón, baja con tu criado Fura y escucha todo lo que el campamento del enemigo tiene que decir.
¿Te imaginas si Dios te diera la oportunidad de escuchar lo que el enemigo piensa de ti?
¿En tu caso que diría?
Y es que Dios había puesto terror en el campamento enemigo de Madián, haciendo a Gedeón un hombre con el cual ellos no querían ni pelear, por el miedo que les daba una derrota a manos de él.
Lo que ellos no sabían es que Gedeón era una persona con miedos y temores... y lo que menos sabían es que el ejército de Gedeón no era tan grande como ellos pensaban, pero lo que si todos tenían claro es que la mano poderosa de Jehová estaba sobre Gedeón y eso era más que suficiente.
En nuestro caso quizás nosotros somos como Gedeón, llenos de miedos y dudas, pero cuando Dios pone su mano sobre nosotros ¿A qué debemos temer? Al contrario esto nos debe hacer fuertes delante de ejércitos y sobre todo delante del enemigo.
Una persona que busca de Dios en fe y confianza es el peor obstáculo para el enemigo y sus planes.Puntos a meditar...
✔Si Dios te dieran la oportunidad de escuchar a tus enemigos, ¿qué tu crees que dirían de ti?
✔¿Sabrían ellos si eres un hombre o mujer fuerte en la fe, o simplemente dirían que es fácil derribarte?
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...