Jueces 6:3-12
3 Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
4 Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos.
5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.
6 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.
7 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas,
8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.
9 Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra;
10 y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Gedeon, su nombre significa "el que destruye"
Gedeón es uno de los jueces de Israel con una historia fascinante, su llamamiento es hermoso, pues nos deja ver un hombre lleno de inseguridades pero con ganas de vencer.
Y eso a veces eso es más que suficiente para ganar en la vida, las ganas de vencer y la mano de Dios sobre nosotros simplemente nos abren camino a conquistar aún en un escenario que parecería imposible.
Los madianitas tenían a los israelitas sometidos y como casí todos los capítulos de Jueces, todo era a causa del pecado y la desobediencia. Ellos sembraban y tenían sus propias cosechas y animales pero una vez sus enemigos lo sabían estos subían a despojarlos y los dejaban sin nada a los Israelitas.
Cuando vivimos en pecado y desobediencia, esto también nos pasa, pareciera que todo lo perdemos, aún nuestros esfuerzos no valdrían la pena, pues no ponemos a Dios como número uno en nuestras vidas. Pero como en todo los capítulos de Jueces Dios siempre levantaba una esperanza para el pueblo en este caso Gedeón.
Puntos a meditar...
El alejarnos de Dios nos hace no tener buenos resultados en lo que hacemos, pues se pierde la pasión y el verdadero propósito.
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
EspiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...