Jueces 13:2-7
2 había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos.
3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre.
7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.
Aquí vemos a los padres de Sansón. El capítulo explica que su madre no podía quedar embarazada... y un día el ángel de Jehová se le aparece a su madre y luego a su padre, con la noticia y unas instrucciones en específico que tenían que tener con este niño.
No había duda que este niño sería alguien especial, pues su nacimiento viene con una visitación angelical o hasta del mismo Dios como lo vemos en algunos capítulos del AT.
Para los padres de Sansón era una bendición pero a la misma vez era normal sentir miedo, creo que cualquier padre lo sentiría...
¿Imaginémonos estos Padres con una visitación, un mensaje y ciertas indicaciones en específico?
Pero esto hizo que ellos como padres siempre estuvieran cerca de Sansón... De hecho, muchas veces siendo las voces de la razón en cierto aspecto. Pero con todo y esto Sansón es un personaje muy complicado, debido a que él mismo no seguía ciertas instrucciones dadas para el beneficio de él y del pueblo.
Primero que nada, ¿Qué es el voto nazareo?
Los nazareos eran, para los antiguos hebreos, hombres consagrados a Yahveh, que se abstenían de vino u otras bebidas embriagantes, no se cortaban el cabello, no podían acercarse a los muertos y poseían una fuerza espiritual especial. ... El nombre de nazareo parece significar segregado... (Def.diccionario bíblico)
Creo que si Dios permite o les dijo estas instrucciones fue más bien para separar a Sansón de los demás, pues en la separación y obediencia este alcanzaría muchas cosas que Dios le tenia asignado a él y a su pueblo.
Sansón eventualmente sigue con el voto y sabe perfectamente la ventaja sobrenatural de este... Sin embargo no llega a luchar por su llamado, ni siquiera por su propia reputación como líder y juez, como se esperaría de una persona con tantos dones.
ESTÁS LEYENDO
La Conquista
SpiritualTodos tenemos mucho que conquistar en la vida por ejemplo, ¿Qué sueños tienes? ¿Qué retos o ahnelos a puesto Dios en ti? Pues este libro te ayudará a incrementar tu Fe para que puedas conquistar lo que ya Dios te entrego. Haremos una comparación ent...