Capitulo 58 - La respuesta de Sasuke (Maratón 1/4)

219 25 2
                                    

Capítulo 58 - La respuesta de Sasuke

Narra Kyumi

Entre los dos contaron la historia de la aldea, como pasaron de desconocidos a hacerse amigos y luego a enemigos, lo contaron todo hasta el final, bueno el primer Hokage fue quien termino de contar la historia, la mujer miro al primer Hokage cuando este termino de relatar cómo había vencido a Madara, y frunció el ceño, no se le veía muy contenta con esa parte.

-No sé cómo Madara pudo revivir, pero estoy seguro de que mate a mi amigo por el bien de la aldea -hizo una pausa- si... la aldea que Madara, Sayuri y yo deseábamos en un principio, donde se unieran los clanes, el punto vital que convertiría el caos en orden y lo mantendría, para proteger a los niños, y evitar luchas absurdas, lugar gobernado por la paz, pero... acabo creando la oscuridad, como con lo que tuvo que cargar Itachi, tu hermano, puede que Madara tuviera razón, quizá pudo prever esta situación, yo fui el ninja que la creo, y soy también quien pensó que así estaba bien... creo que los ninjas son gente que soporta para conseguir sus objetivos pero hasta los ninjas pueden cambiar dependiendo del objetivo que buscan, como Madara y yo -termino por decir el primer Hokage.

-¿así que se enfrentaron? no esperaba algo como eso, Hashirama -dijo la mujer llamada Sayuri.

-si, lo siento Sayuri, pero Madara se volvió incontrolable -dijo el primer Hokage disculpándose con ella.

-¿tú no sabías nada sobre eso? -le pregunte a la mujer, ella me miro detallándome por unos minutos.

-¿Eres del clan Tanaka? -su pregunta me sorprendió, solo atine a asentir- mi clan creo el sello que lleva todo ese clan para controlar ese poder que tienen, yo morí tratando de detener a uno de ellos, su sello se rompió por completo, no supimos como sucedió, mato a demasiados y fui llamada para controlarlo, no me dejo otra opción más que sellarlo, use el shiki fuujin, pero algo salió mal, estaba a punto de terminarlo cuando alguien me apuñalo por la espalda, lo único que pude hacer fue llevarme parte de su poder, lo último que recuerdo antes de morir es ver a Madara y a Hashirama con cara de preocupación -al decir eso miro al primer Hokage el cual le dio una sonrisita triste, luego volvió a mirarme- te ves sorprendida niña, tu clan tiene demasiado poder, de seguro lo has notado, hice lo que tenía que hacer para proteger a la aldea, como dijo Hashirama los ninjas somos gente que soporta para conseguir sus objetivos, mi objetivo era proteger a los que más amaba -dejo de hablar, nos mantuvimos solo unos segundos en silencio.

-los ninjas...los ninjas son gente que soporta... para conseguir sus objetivos -dijo Sasuke.

-para mí era levantar la aldea, pero se ve que Madara encontró otra cosa, lo que Orochimaru dijo antes... no consigo entender como resucito Madara y ahora planea eliminar a los ninjas del mundo -dijo el primer Hokage.

-el Tsukuyomi infinito... no importa si son aldeas, los ninjas, los países o la gente, todos se verán atrapados en su genjutsu, y los manipulara como desee, aquello que mi hermano, el hermano de Madara y ustedes intentaron proteger, será en vano -explico Sasuke, la mujer se sobresaltó.

-¿intenta usar ese jutsu? -pregunto.

-¿lo conoces Sayuri? -pregunto el segundo Hokage.

-Madara me hablo de él, se encuentra escrito en la piedra de los Uchiha, se necesita el poder del mangekyuo sharingan para leerlo, no pensaba que consideraría usar tal jutsu -dijo ella llevando una mano a su mentón.

-mi hermano fue quien siguió tu voluntad, a pesar de que jamás le hablaron de ella, mi hermano... -Sasuke siguió hablando sobre Itachi, se veía que le dolía recordar por todo lo que había pasado su hermano mayor- resulta irónico que el ninja que mejor te entendió fuera del clan Uchiha -finalizo Sasuke.

Las Hermanas Tanaka {Segunda Temporada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora