Capítulo 27.- 8vo Cambio 2da parte

104 14 2
                                    

¿Que puede ser peor que el dolor del inició de un cambio?, me duele toda la cabeza y la espalda, los brazos y las piernas, no creó que allá peor dolor, ni siquiera a salido el sol pero el dolor logró despertarme, suelto un grito de dolor que podría jurar que se escucho en todo Lefelini, aunque talvez no sea asi, mi madre llega a mi habitación corriendo pocos momentos después.

—Tranquila Zuri respira —me dice mientras me toma la temperatura y revisa que este estable—. Ya sabes no debes resistirte.

—Duele mucho —digo en un grito ahogado.

—Lo se Zuri, pero debes mantener la calma pronto pasará el dolor —me dice.

Mis hermanos llegan poco después a ayudarnos, cada instante es un momento de dolor, a la mañana siguiente el doctor viene pero no Liz, pues sigue algo enferma, me da un analgésico para calmar el dolor, ya no duele tanto pero me siento mal, no se siente como mis anteriores cambios.

Al día siguiente me siento demasiado mal, no solo es el dolor del cambio, me siento débil y no puedo dejar de estornudar, perdí el apetito, algo que no es normal, pues durante mis cambios siempre solía sentir más hambre de lo normal, el doctor saca una pequeña muestra de sangre para asegurarse, pero escucho cuándo se lo dice a mi madre.

—¿Qué es lo que tiene Saúl?

—Parece que debido a su debilitamiento y pérdida de sangre producido por el cambio, el virus la esta infectando y su cuerpo no resiste, debido a que toda su producción inmune esta dedicándose a destruir su sangre en lugar de combatir el virus.

—¿Crees que este bién?

—No lo se Gina, para haber pasado solo 36 horas se encuentra muy mal, creo que fue el peor momento para enfermarse que pudo ocurrir.

—¿Como esta Liz?

—Mejor, parece que pronto se curara.

—Me alegra oírlo.

—Bueno, llevaré esta muestra al hospital para que lo analicen.

Asi que eso era, me estaba enfermando, era algo extraño, de hecho siendo sincera nunca antes me había enfermado, al menos no en lo que podía recordar de mi vida, que tampoco había sido tan larga, finalmente al tercer día mis fuerzas se fueron y me deje llevar por el cambió quedando totalmente inconsciente solo esperaba poder despertar.

-----------------------------------------------------
Gina Lefel (Madre de Zuri)

Por suerte solo es una gripe común según el análisis, pero me genera miedo, si una gripe común mientras ella esta en un cambio la puede poner tan mal, el virus que se a vuelto epidemia en toda la ciudad directamente la hubiera matado, los días de este cambió fueron distintos a los anteriores, Lena se logró curar y tras 2 semanas más, el gobernador declaró que la ciudad había sobrevivido a la epidemia era algo bueno, aunque todavía había que ser cuidadosos con Zuri pues su cuerpo se notaba todavía enfermo, pero increíblemente a mediados de la 3ra semana de su cambio, ella mostró una recuperación de la enfermedad y en apenas 2 días parecía bastante mejor.
-----------------------------------------------------

Finalmente solo unos instantes me parecieron, pero al despertar sabía que había pasado mucho más tiempo que eso, Liz me vino a visitar esa misma tarde y me contó que ya habían vuelto las clases y que me la había pasado casi toda la vacación temporal en el cambió, ¿que podía ser peor?, lo que si mi madre me dijo que este había sido uno de mis cambios más corto en duración, al haber tomado solo 19 días.

-----------------------------------------------------
Gran Epidemia del 48.- Se le conoce asi a una gran epidemia viral de origen desconocido de la que el primer caso reportado en la República Niriana, fue en el pueblo de Nix, un pueblo ubicado en la zona sur de la Región de las Colonias Soixinas, al lado de la Gran Muralla Niriana, el 8 de Diciembre del 2647.

Sus síntomas son variados iniciando con fiebre de hasta 40 grados, perdida de fuerza, deshidratación severa, tendencia a vómito y tos recurrente úlceras rojas de baja duración en la piel, altamente contagiosa en menores, siemdo el 97% de los infectados niños y jovenes menores de 20 años, con una media de 8% de los infectados muertos durante los primeros 9 días de enfermarse, aunque casi todos los casos que sobrevivieron a ese periodo crítico lograron sanar

Las medidas de cuarentena instauradas en los territorios de Nefer, lograron expulsar la enfermedad de sus muros menos de un mes después del primer caso registrado en Lefelini, a mediados de Octubre del 48, pero en más allá, la epidemia recién se consideraría derrotada en febrero del 2649, cuándo la cantidad de casos a nivel nacional finalmente fueron reducidos.

Misterios del Mundo.- Lo que Parece No Siempre es lo que EsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora