-Parece estar bién -dijo el doctor retirando su estetoscopio de mi espalda, algo bueno pues ya no soportaba esa cosa fría en mi piel.
-¿Entonces porque se desmayó Saúl? -preguntó mi madre.
-Bueno, mi diagnóstico es que sufrió un fuerte ataque ansiedad y su corazón, al no soportar la presión derivó, en que su cerebro sufriera un instante sin oxígeno, eso debió haber causado el desmayo -explicó mientras yo seguía sin estar segura de que pasaba, al menos ya podía escuchar pero no entendía lo que hablaban, Lena estaba a mi lado, de hecho yo estaba apoyada en ella, pues el doctor estuvo un largo rato revisándome y ya estaba cansado y aburrido.
-Deben vigilarla, evitar que se sobre-esfuerce, tomar un poco más de agua también puede ayudarla -mi madre asintió.
Volteé a mirar a Lena, y por como miró al doctor confirme algo no me dejaría ir a trabajar de nuevo, ¿qué trabajo?, uno que me conseguí ayer, esto no era bueno, era terrible para mi, conseguir un trabajo era difícil para alguien de mi edad y si lo perdería prefería que fuera tras aunque sea una semana ¿no creen?
A la día siguiente intente ignorar lo que había ocurrido, durante las clases pero en la tarde tras que mi madre se fue a trabajar las cosas se complicaron, mientras me arreglaba para ir a mi trabajo.
Escuché a Maicol salir, por lo que solo necesitaría esperar unos minutos más para que Lena saliera, me había conseguido la copia de las llaves que nuestra madre guardaba para emergencias asi que podría salir, debido a mi edad solo había podido conseguir un trabajo de 2 horas, pero ya era algo y si lo hacia bien en un año me podrían dar el puesto por medio tiempo, aunque claro, mis cambios no ayudaban a lograr eso, claro que solo trabajar 2 horas me daba la ventaja que podía irme y volver antes que mis hermanos asi que nadie se enteraria si aprovechaba un día que ambos salieran.
Pero entonces paso algo que no esperaba, Lena entro a mi cuarto.
-¿Qué haces?, ¿no deberías ir a trabajar? -ella me miro.
-No me había despedido, aunque como lo veo, no soy la única que piensa salir sin permiso esta tarde -explicó-. ¿A donde vas a ir?
-Yo no...
-Zuri, no es necesario que me mientas hermano -me dijo parecía fingir tranquilidad no entendía porque.
-Me conseguí un trabajo de tiempo corto -expliqué ya que por un momento supuse que ella me entendería, ella había iniciado a turnarse con Maicol en el trabajo a sus 10 años después de todo.
-Zuri, se acercan los exámenes finales y...
-Lena lo necesito en serio, mis notas no han bajado yo...
-El doctor dijo que debías evitar esorzarte demasiado.
-Lena no es un trabajo complicado...
-Bien, te llevaré yo, por seguridad y hablaré con tu jefe.
-¿Qué? ¿Hablar con mi jefe? ¿Y para que quiere hacer eso?
-Pero Lena...
-Nada de peros Zuri, tu decides si aceptas o renuncias.
-¿Me obligará a renunciar? -mi cara seguro se veía desastrosa por la tristeza era obvio que eso era algo que yo no deseaba, conseguir un trabajo en el que me aceptaran apesar de mi mutación fue muy complicado, no quería perderlo.
-Esta bien Lena.
-Bueno vámonos, no quiero que me descuenten otro día por llegar tarde -explicó, yo asentí, aunque después de todo yo no fui el culpable de que decidiera quedarse, y caminamos juntas, yo guiando, rumbo a mi trabajo.
-Y solo trabajaras por 2 semanas -me dijo.
-¿Por qué? -pregunté sin entender lo que pasaba.
-Si nuestra madre se entera los 3 vamos a estar castigados, pero supongo que trabajar un tiempo corto te podrá ayudar a distraerte -asentí.
Al llegar al lugar ella vio lo que haríamos, era relativamente fácil, era un sencillo taller donde hacíamos algunas manualidades sencillas el jefe era el que nos enseñaba como hacerlas y luego nos dejaba hacer todas las posibles en el corto periodo diario que nos dejaba ayudarlo.
Lena hablo con mi jefe en medio del lugar, mientras yo me puso armar algunos tubos de papel como me había enseñado antes de ayer, el nos pagaba por día lo que ayudaba a tener el dinero rápido algo que varios de los niños que venían aquí necesitaba, pues varios no tenían familia según lo que una de las niñas me había dicho.
-----------------------------------------------------
LenaHablar con el nuevo jefe de Zuri fue curioso, al parecer el había sido huérfano en la ciudad de Blinen en su niñez, pero al crecer fue adoptado por una familia con bastante dinero, y cuando alcanzo la adultez le dieron una buena cantidad de dinero para que viviera donde quisiera, el vino a Lefelini donde estableció una pequeña cafetería, que fue un éxito pero al darse cuenta de la dificultad que muchos niños vivían, al haber inclusive gran cantidad de huérfanos como él.
Dijo quería ayudarlos así que se le ocurrió este taller, para que así los niños sintieran que se ganaban el dinero que él les daba, de modo que podría incentivarlos y ayudarlos a conseguir experiencia laboral a temprana edad, lo que les facilitaría conseguir trabajo cuando fueran mayores, según él, darle trabajo era mejor que darles solo dinero, pero ya que era menores.
Solo les dejaba trabajar 2 horas, para que pudieran seguir siendo niños y porque debía mantenerle atención a su cafetería para tener dinero con el que mantener bien este local, también en uno de esos momentos me llevo a la oficina trasera, donde guardaba la mayoría de cosas que los niños hacían en sus mayoría manualidades de papel o cartón no muy complicadas pero habían algunas que al parecer el luego combinaba que estaban en una caja algo oculta, se veía como a partir de cosas muy simples que les enseñaba a hacer al combinarlas formaban todo tipo de formas y objetos.
Me pareció que Zuri había tenido mucha suerte de encontrar ese lugar, pues dudaba mucho que existieran otros, pero que lo haya encontrado significaba que estaba saliendo de casa sin compañía, lo que era peligroso pues seguía siendo muy menor y la ciudad era peligrosa.
Al salir le dije a Zuri que yo vendría a recogerlo y su jefe acepto que se quedara un rato más, su jefe no me pareció una mala persona, pero como ya había dicho solo lo dejaría trabajar 2 semanas porque tenía miedo de que volviera a intentar hacerse daño a si misma y tal vez esto lo ayudaría a distraerse.
-----------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Misterios del Mundo.- Lo que Parece No Siempre es lo que Es
AdventureMi nombre es Zuri, y yo, bueno no soy tan normal como parezco a primera vista, la verdad es que fue una suerte que mis padres me pusieran al menos un nombre neutro, mi nombre completo es Zuri Ayleen Rain Lefel, y a pesar de lo que mi nombre apunta y...