E10. T2; Nahir Cardozo.

39 11 1
                                    

•INFORMACIÓN GENERAL•

•Nombre del entrevistador: Joilen Gallardo.

Entrevistado: Nahir Cardozo.

•Edad: 18 años.

•País: Uruguay.

•Usuario: EscritoradMedia

•Cantidad de preguntas: Máximo 10 o 15 preguntas.

•Preguntas o temas a evitar: Ninguno.

Entrevista

Joilen: Saludos Nahir, no hay mejor manera de comenzar que por el principio:

¿Como nació tu pasión por las letras?

R: Mi pasión por la lectura comenzó desde que era muy chica, mi abuela me leía pequeñas novelas que ella leía en los diarios y adoraba ese momento del día. Eso sí, nunca me animé a escribir algo similar, hasta que un día terminé de leer un libro para hacer una tarea en secundaria. En ese momento me di cuenta que yo podía hacerlo, podía escribir historias que atrapasen a la gente como había hecho aquella autora conmigo. Claro, como todo cuando me animé a empezar mis relatos no eran demasiado buenos por que se repetían palabras muy seguido, explicaba cosas que tampoco tenían demasiado sentido para la historia que tenía en mi cabeza, etc. Comencé a rendirme, entonces un día hablé con un amigo profesor y él me hizo varias correcciones y también me enseñó a solucionarlas. Me costó, pero cuando aprendí todo lo que antes no le prestaba demasiada atención, comencé a escribir cada vez mejor pero eso no lo decía alguien más, lo decía yo. Me sentía inspirada y que podía lograrlo. Entonces simplemente seguí y acá estoy cada día escribo un poco mejor y me encanta cuando alguien lee mi historia y siente empatía con mi personaje. No soy profesional, pero sé que algún día lo seré, mientras tanto sigo aprendiendo.

Joilen: ¡Que maravilloso comienzo! el apoyo siempre será necesario para ir haciendo camino, no dudamos de que con dedicación lo lograras, a nuestros lectores les encantara saber, ¿Como te mantienes motivada? es decir, ¿Como logras mantener la llama encendida de la pasión?

R: Mira qué cuesta eh, cuesta bastante, pero creo que sigo motivada cada vez que subo capítulo y algunos lectores comentan sus hipótesis sobre el caso y votan. Además de que la historia que estoy escribiendo ahora ya la tengo muy planteada hace años y cada vez que escribo un capítulo nuevo mi idea va tomando cada vez más vida y eso me fascina.

Además, tengo un pequeño proyecto con esa historia de hacer también un audiolibro y todavía sigo grabando los capítulos y cada vez que los escucho me suenan a tan profesionales, no sé es raro pero me encanta y me motiva a seguir escribiendo hasta el final.

Joilen: Así que podríamos considerarte una escritora dinámica e interactiva, en una retroalimentación gratificante con tus lectores así que revélanos ¿en qué te fijas cuando estas en el puesto de lectora?

R: Me fijo mucho en la redacción y las faltas de ortografía, yo digo que un(a) escritor@ dedica a su novela que quiere que está tenga éxito se fija mucho en esto, aunque el éxito no llegue cuando tan rápido como se lo esperaba. Además también me fijo en que los personajes no sean planos y que tengan una historia de trasfondo donde yo pueda apegarme a él o incluso hacerme su amiga sintiendo empatía por él o ella.

Joilen: has ido ganando confianza en ti misma y en tu Obra, con eso, el éxito está garantizado. ¿Como pasaste de solo las lineas a darle voz a tus letras? nuestros lectores estarán animados de conocer ese salto y quizá puedas dar algunos tips a los que quieran aventurarse en ese camino.

R: Me parece que los únicos tips que puedo dar son que estén muy seguros de su historia, que la amen y también la odien al mismo tiempo. A esto me refiero con que tengan sentimientos por ella, que sean un lector más mientras escriben que se impresionen con las cosas que pasan durante la historia claro, sin dar muchos detalles a los verdaderos lectores ¿no?, En fin en cuanto al tema del audio libro ese sería uno de los primeros tips, luego sigue el hecho en que piensen a pensar en cómo quisieran que suenen sus personajes. Por ejemplo, que si el personaje es bromista e irónico tienen que hacer que su voz o la voz de quien lo haga, aparte del diálogo, demuestren que. Su personalidad es así

Joilen: hay quienes dicen que diversificarse en crecer y es exactamente lo que tú estás haciendo, y en hora buena, pues la fama sube como espuma para los que la buscan. Cuando nos mencionas "profesional" ¿A qué te refieres con exactitud? ¿Como te observas a ti misma siendo una Profesional en esta área?

R: Quizás no es una palabra que sería la indicada para algunos pero no sé, me siento así cuando escucho los capítulos porque me suena como cuando lees un libro de esos que compras en librerías y los lees, es algo quizás que yo sola siento y quizás también es una tontería pero así siento.

Joilen: esa sensación es más común de lo que crees y muchos opinaran similar. No te nos puedes escapar sin antes decirnos con que alimentas tu creatividad ¿Qué tipo de literatura lees? ¿A quién admiras? Todo artista tiene su musa ¿Que tomas como inspiración para tus historias?

R: Me gusta cualquier tipo de literatura en verdad, pero en estos días estoy más interesada en la literatura de terror de Stephen King. Y la verdad como inspiración creo que tomó algunas escenas de películas de terror, inclusive del libro de King

Joilen: ¡Nuestro amado King! No pudiste haber escogido alguien mejor del cual aprender, sino del maestro del suspenso. Ahora, el momento íntimo de la entrevista, donde nos cuentas a todos un secreto para conocerte mejor, así como caperucita al lobo.

R: Bueno un secreto, soy una chica que le gusta aprender varias cosas y no le gusta quedarse haciendo solo una cosa. Así que probablemente dentro de poco se viene una nueva historia en mi perfil.

Joilen: oh! ¿y que nos podrías adelantar? ¿qué género? ¿Algún tema que este por allí revoloteando? algo que pueda mantener a todos tus lectores a la expectativa.

R: Solo diré tres palabras, Magia, Misterio y un secreto oculto. Aún estoy editando cosas y poniendo en mi cabeza la idea la clara pero estoy segura de que esas tres cosas ya están muy involucradas en la historia

Joilen: ¡excelente! seguro más de uno ya está emocionado por tu siguiente Obra, te deseamos todo el éxito que mereces. Nos despediremos por lo pronto, pero antes, un par de preguntas fugaces:

¿Si fueses una estación, cual serias? ¿Algo que ames y algo que odies? ¿Misterios adentro o Secretos a la vista?

R: Sería invierno, por que amo las tardes que pasas con tu familia frente a una chimenea. Amo leer acostada en mi cama por las noches y odio las personas que critican todo lo que los rodea sin siquiera buscar algo bueno en las cosas malas. Misterios adentro.

Joilen: Conocerte ha sido un abrazo cálido en una brisa invernal, tus letras seguro confortaran a muchos en sus noches y despertaran misterios también. Gracias Nahir por este encuentro, seguro sabremos más de ti.

R: Muchas gracias por la entrevista fue un gusto.

•ENTREVISTAS•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora