E4. T4; Alex Caimo

19 6 0
                                    

INFORMACIÓN GENERAL•

Nombre del entrevistado: Alex Caimo (LexCaimo)

Edad y nacionalidad: Argentina, 18 años

Nombre del entrevistador: Michelth (cinica_rara)

Número de preguntas: Entre 7 y 10.

Temas a evitar: Ninguno.

ENTREVISTA

M

ichelth: Hola, buenos días. Vengo de parte de EndlessStories-E para empezar tu entrevista.

Alex: Hola. Muchas gracias por esto.

Michelth: No hay problema, cuando quieras empezamos.

Alex: Sí, podemos empezar:

Pregunta 1: ¿Qué te inspira a escribir?

R/: Bueno, en la actividad lo que me inspira en diversas situaciones que ocurren en el mundo. Y medio de lo escondido, cosas que yo viví y me sale contar, debido a la dificultad que trae expresarme cuando se trata de algo personal.

Pregunta 2: ¿Cuál es tu libro favorito?

R/: Mi libro favorito es de un autor argentino llamado «El signo del Sol», con el cual empecé a parafrasear para crear mis propias historias.
Algo que me causa gracia es que ese libro de fantasía, y se me da mal por el momento. Es algo que debo trabajar mucho.

Pregunta 3: ¿Alguna vez te has inspirado en una serie para escribir una historia?

R/: La verdad es que pocas veces veo series, pues cuando busco bases para inspirarme, me voy directo a la música.

Es como si me imaginara mi propio Book-tráiler en mi cabeza... y es tan divertido.

Pregunta 4: ¿Qué haces cuando tienes un bloqueo de escritor?

R/: Me aparto de la parte que estoy creando. Vuelvo a leer la novela y me pongo a hacer otras cosas para no torturarme la cabeza. Después eso, tardo una semana en retomar como máximo para retomar. Pero prefiero dejar así, a tener que mandar a cualquier cosa que luego puede que arruine la trama, o no me guste (soy selectivo con lo que pondré). Siento que uno necesita tomarse descansos que no sean tan largo y cansen al lector.

Pregunta 5: ¿Tienes algún libro favorito?

R/: Definitivamente J.K Rowling se ganó mi corazón. Hace un año que entré a su mundo mágico, gracias a una amiga, y estoy fascinado. La admiro completamente. Es difícil describir la sensación que me trae leer sus libros.

Pregunta 6: ¿Qué libro te gustaría habee escrito alguna vez?

R/: Oh, me hubiera encantado escribir «La Selección» de Kiera Cass. Tiene un gusto a romance fantástico que me encanta (y eso que me falta comprar los últimos libros de la saga). Es muy buena, en serio.

Pregunta 7: ¿Cuál es tu mayor deseo respecto a la escritura?

R/: Sinceramente, no tengo otra meta pensada que no sea la escritura. Escribo desde los once años (aunque antes era un pasatiempo) y a los quince años me di cuenta que en serio quiero dedicarme a ello porque deseo llegar a la gente con un rol mensajero; ese que nos dice que hay una realidad cruel, en la que a pesar de que se es consciente de la maldad, nadie hace nada por cambiarlo. Deseo abrir mentes para bien a través de este arte hermoso. Aparte porque la literatura en esta generación me parece que no se tuviera en cuenta y eso me parece triste, o al menos así lo veo. Siento que mi deseo es seducir al corazón con un libro.

Pregunta 8: ¿Te gustaría ejercer la escritura de forma profesional? ¿Por qué?

R/: Me gustaría dedicame a eso. Realmente siento que me apasiona, además, como ya dije antes, quiero dejae un mensaje y también porque sería una gran meta personal. Siento que suelo esconderme del mundo, por lo cual tengo bastante que hacer.

Excelente.

Michelth: Bueno, la entrevista ya llegó a su fin y yo quiero agradecerte por tu disposición. Bendiciones y que sigas subiendo en la escritura.

Alex: Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo en preguntar, en darme una oportunidad de hablar.

•ENTREVISTAS•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora