E3. T4; Alejandra Giraldo

13 7 1
                                    

•INFORMACIÓN GENERAL•

•Nombre del entrevistado: Alejandra Giraldo (AlejandraTamara0)

•Edad y nacionalidad: 14 años, colombiana.

•Nombre del entrevistador: Dulce CandyDulce_15

•Número de preguntas: Mínimo 10, sin máximo.

•Temas a evitar: Ninguno.

ENTREVISTA

Candy: ¡Hola, mucho gusto! Mi nombre es Dulce, pero puedes decirme Candy, como se te acomode mejor. Vengo de parte de la editorial EndlessStories-E.

Alejandra: ¡Oh, Ok! Te diré Dulce.

Candy: ¿Qué te parece si empezamos presentándonos? Cuéntame a mí y a todos nuestros lectores un poco de tu persona para conocerte.

Alejandra: Ok, soy de Colombia, soy hija única, vivo con mi madre y no tengo mascotas, soy soltera... No sé qué más decirte. Estoy en noveno de secundaria, creo que esto es lo básico de mi vida.

Candy: Está bien, es un gusto saber más ti. ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Alejandra: La verdad es que empecé a escribir hace unos meses, y respecto a mi edad tengo catorce años.

Candy: Ah, tienes poco en esto. ¿Qué sientes que te ha ayudado a crecer como escritor a pesar de ser relativamente nueva?

Alejandra: Pues, la verdad, la mayoría de las veces es por cosas que me pasan, cuando estoy escuchando música, los videos de las canciones me ayudan, me inspiran e incluso hasta las novelas. Ja, ja, ja.

Candy: Y siendo tú, reciente en esto de crear historias, ¿qué consejos brindarías a quienes quieren escribir o ya se dedican a ello?

Alejandra: La verdad no soy muy buena dando consejos, pero creo que el consejo que le daría a esa, o esas, personas sería que lo principal al escribir, es hacerlo de corazón. Escribir porque te gusta, no porque los demás lo hagan, o porque quieres ser famoso. Tiene que nacerte del corazón.

Candy: Es un gran consejo, dulzura, muy presente a tomar en cuenta dentro de esta plataforma. Y hablando de wattpad ¿cómo fue que terminaste aquí? Cuéntanos tu experiencia.

Alejandra: Es un poco chistosa y rara, ja, ja, ja. Yo conocí wattpad por el youtuber German Garmendia. Él un día hizo un vídeo en el cual decía que le habían dicho de una plataforma donde se escribían historias, entre esas había una de él, él empezó a leer esa historia y a mí me llamó mucho la atención esa plataforma y me dije: “Vamos a ver cómo es” y ya.

Candy: Ja, ja, ja, ¡qué experiencia tan llamativa! Siguiendo en este hilo, ¿qué es lo que más te gusta de wattpad? ¿Y lo que menos?

Alejandra: Lo que más me gusta es que puedes escribir tus historias sin pago ni nada. Y lo que no es que hay mucha propaganda.

Candy: Cierto, los anuncios son exagerados. Pero la plataforma sirve de ayuda para darte a conocer de forma gratuita a ti y a tus obras. Entrando con tus historias, ¿cuál es tu género predilecto a la hora de escribir?

Alejandra: Mi género es el romance y romance juvenil.

Candy: A la hora de planear una nueva obra, ¿qué es lo primero que te planteas? ¿El inicio, el conflicto o el final?

Alejandra: Esa pregunta está algo difícil, pero creo que empiezo por el inicio.

Candy: Y ¿tienes algún ritual para antes de escribir?

Alejandra: Considero que no.

Candy: ¿De dónde obtienes inspiración e ideas?

Alejandra: La mayoría de las veces solo vienen a mi mente o incluso cuando leo otras historias me inspiran.

Candy: Como escritor es verdad que de lo primordial debe ser la lectura, y ¿qué autores influyen en ti? (Fuera de Wattpad).

Alejandra: Una en especial Rainbow Rowell. Amo sus libros y más el de Segundas Oportunidades.

Candy: A mí también me gusta mucho esta escritora. Volviendo a tus historias, ¿cuál considerarías tú qué es tu sello como escritor? Que digas: “Esto identifica mis obras”.

Alejandra: Considero que mis obras son un poco más con un pasado triste. ¿A qué me refiero? Que los protagonistas sufrieron o sufren, pero ya después la historia se vuelve más “romántica”.

Tal vez es algo normal ya en las historias, pero si lees mis libros te darás cuenta.

Candy: ¿Cuál es tu base para crear personajes? ¿Los basas en alguna persona que conoces? ¿Cómo eliges sus características, personalidad, etc.,?

Alejandra: Mis personajes no son basados en nadie de mi vida. Simplemente ne enfoco un poco en la historia, o sea cómo será mi historia y de ahí saco las personalidades, etc.

Candy: ¡Ah! ¿Adaptas las personalidades a las tramas?

Alejandra: Sí, exactamente.

Candy: ¡Qué interesante! ¿Tienes algunas curiosidades más de tus historias que quieras compartir con nosotros?

Alejandra: La verdad no. Si les llamó la atención el cómo trabajo vayan a echarle un vistazo a mi historia Dalia.

Candy: ¿Es la historia que más te ha gustado hasta el momento de lo que has escrito?

Alejandra: Sí, ahora está en edición. Las otras dos que tengo aún están en pausa o próximamente las escribiré.

Candy: Lo voy a tomar en cuenta para pasarme pronto por ellas. Nos acercamos al final de la entrevista ¿algún punto que desees tocar?

Alejandra: No, ninguno.

Candy: Bueno, entonces ya he terminado. Ha sido un gusto poder conocerte y hablar contigo, Alejandra, lo he disfrutado. Pronto tu entrevista estará publicada, gracias por pedir en EndlessStories-E y qué descanses.

Alejandra: Gracias a ti y a EndlessStories-E por haber aceptado la entrevista. En serio mil gracias.

•ENTREVISTAS•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora