•INFORMACIÓN GENERAL•
•Nombre del entrevistador(a): Brooklyn.
•Edad: -
•País: México.
•Usuario: JoseAntonioArguijo.
•Cantidad de preguntas: 10 como mínimo.
•Preguntas o temas a evitar: -
•INICIO DE LA ENTREVISTA•
Brooks: Buenas noches, soy Brooks, vengo de parte de la editorial EndlessStories. La que tomará la entrevista. Cuando estés listo comenzamos.
José: Buenas noches Brooks, mucho gusto en conocerte y muchísimas gracias por darme esta oportunidad. Estoy muy agradecido con todo el equipo. ¿Te parece si empezamos de una vez? En el transcurso de los minutos puede ser que me desconecte para descansar, pero el día de mañana retomariamos las preguntas faltantes, te parece? :)
Brooks: Claro, mejor así.
¿Cómo estás? Y dime, ¿cómo fue que conociste wattpad?
José: Actualmente estoy muy bien. La escuela no está tan cansada como imaginé y tengo aún tiempo de hacer mis propias cosas.
Conocí Wattpad gracias a un chico llamado Santiago. Un día estaba navegando en Instagram y vi una publicación de este chico invitando a todos a leer su libro. Yo dije: ¿Publicó un libro? ¿Pero cómo y dónde? En ese momento entré a Wattpad y desde ese día empezó este maravilloso capítulo en mi vida.
En ese mismo día empecé con mi primer libro. Fue más rápido de lo que pensé.
Brooks: Cool. ¿Cuál fue tú primera historia? Y cuéntanos un poco sobre ella.
José: Mi primer libro se llamó: "Verdad Salvadora" el título, la trama, la sinopsis y los personajes surgieron por la emoción misma de haber encontrado por fin un sitio en donde cumplir mi sueño como escritor. Esa historia trataba sobre un niño que el día de su cumpleaños le secuestran a su madre. A partir de ahí reúne pistas para poder encontrar su paradero, aunque la esperanza iba en retroceso cada vez. Me encantó escribirla, aunque fue retirada de la plataforma al poco tiempo por razones fuera de mi voluntad.
Brooks: Ya veo. Pude ver que tus historias no tienen tantos visitantes. ¿Te importa los lectores, votos y comentarios?
José: Actualmente no. Las anteriores historias que tenía publicadas (como "Verdad Salvadora" y "Rut: Lo Que Se Esconde Detrás De Una Bailarina") tenían más de 10K de visitas, y eso para mí era mucho. Pero ahora he entendido que las visitas no catalogan si es un buen libro o no. Conozco muchos libros EXCELENTES que tienen menos de 100 visitas. Actualmente soy paciente en ese aspecto, sé que tarde o temprano el público llegará para disfrutar lo que hago con tanto cariño.
Brooks: Exactamente.
¿Hace cuánto que estás en wattpad? ¿Tienes algún libro favorito fuera y dentro del sitio?
José: Estoy en Wattpad desde Agosto de 2015. Han sido los mejores 3 años y seis meses de mi vida. Sí, un libro el cual admiro mucho aquí en la plataforma es de un autor de aquí mismo que se llama Domingo Arturo Canales. Mis libros favoritos fuera de Wattpad es "La ladrona de libros" y "La chica del tren"
Brooks: Dime, ¿en qué géneros usualmente son tus historias? ¿Tienes pensado escribir en otros géneros?
José: Anteriormente me inclinaba solamente a Misterio/suspenso. Ahora puedo escribir de cualquier género. Tengo historias de romance, de suspenso, de ficción, de todo, historias cortas, poemas, etc.
Brooks: ¿Tienes historias en el borrador? Si es así, ¿quieres contarnos un poco sobre ellas?
José: En borrador solamente tengo tres, dos son las obras que retiré, y hay una que se llama: "La flor" que trata de una misteriosa flor que le llega a una chica en un paquete de correo y a partir de ahí cambia su vida para siempre. No planeo continuarla ni publicarla por lo pronto. Ahorita mi atención se basa en mi más reciente obra.
Brooks: Cuéntame sobre esa obra de la cual hablas.
José: Mi más reciente obra: «Roberto, por fin podrás enfrentar al mundo entero» es un bebé que apenas comenzó hace aproximadamente una semana. Nació de la nada, simplemente quería adentrarme nuevamente a la excitante rutina de ir escribiendo capítulos y publicarlos, escribir, publicar, y así sucesivamente. Todas mis obras publicadas eran de un solo capítulo, pero en un momento me dije a mí mismo: "Tienes que volver a lo de antes. Amabas hacerlo, anímate nuevamente" y aquí estoy. Esa historia es lo mejor que he escrito en toda mi vida, está llena de lecciones de vida, frases de superación, además es muy fácil encariñarse de Roberto, tiene una esencia muy propia. Todos los personajes son basados en personal reales con las que convivo día con día, y los sucesos que narro son también cosas que he vivido y lecciones que he aprendido. Puedo decir que Roberto soy yo.
Es mi mayor anhelo actualmente. Estoy tan agradecido con la vida por darme la oportunidad de empezar este proyecto.
Brooks: Me alegro por ti, espero que vayas por más. Al comenzar una historia, ¿en qué te inspiras?
José: Algunas veces me inspiro en un hecho de la vida real, algo que me haya sucedido, o alguna noticia que me haya impactado. Otras veces las historias se me vienen solas y las empiezo a desarrollar.
Brooks: ¿Prefieres escribir o leer? ¿y por qué?
José: Prefiero mucho mejor escribir que leer. Porque escribir se me da fácil y disfruto mucho hacerlo, en cambio con la lectura se me dificulta mucho seguir con un solo libro. Soy un lector lento y me puedo demorar en terminar un solo libro meses.
Además casi no encuentro el ambiente adecuado para concentrarme en la lectura.
Brooks: ¿Tienes pensado publicar uno de tus libros en físico? Si es así ¿cuál?
José: Claro! Ese es mayor sueño, y publicaría «Roberto, por fin podrás enfrentar al mundo entero », y si hay oportunidad, las demás
Brooks: Genial, bien te haré dos preguntas más y daremos por finalizada la entrevista.
¿Quieres tomar por profesión lo que haces aquí en Wattpad?
José: Me parece estupendo.
Claro! Aunque no tengo planteado dedicarme específicamente a escribir, tengo en planes hacer la facultad de filosofía y letras para mejorar mi escritura y seguir escribiendo. Tengo en mente formarme profesionalmente en otro ámbito como publicidad, diseño gráfico, etc. Pero sinceramente no sé hacia donde me dirijo, quizá en un momento se me aparezca la oportunidad de dedicarme única y exclusivamente a escribir, no lo sé, creo que la vida va dando a conocer sus caminos conforme el tiempo avanza.
Brooks: ¿Qué te inspiró a escribir?
José: Desde pequeño cuando veía los libros en la biblioteca de la escuela, me gustaba imaginarme cómo los habían hecho, y como una simple persona podía escribir un libro y que lo pusieran en librerías. Después de mucho tiempo fui investigando sobre el proceso y me enteré sobre las editoriales, el proceso de publicación, etc. En conclusión, lo que me inspiró fue el hecho de querer que algún libro que escribiera estuviera como todos aquellos que vi de niño: en la librería.
Brooks: Y si sigues como lo haces podrás llegar a mayores, ésta fue la última pregunta. Fue un gusto poder entrevistarte, Jose. Buenas noches, y suerte.
José: Muchísimas gracias por la entrevista. Me encantó responder todas tus preguntas, fue muy divertido. Gracias por tu paciencia con las respuestas. Saludos a todo el equipo de la editorial. Mucho éxito!!
ESTÁS LEYENDO
•ENTREVISTAS•
De Todo¿Quieres pedir una entrevista? ¡Entra y entérate cómo puedes pedirla!