E15; SaraMed1106

37 17 1
                                    


Nombre del entrevistador: Fabiola Chacala ( @lovessAll )

Edad: 15 años.

País: Venezuela.

Usuario: @SarahMed1106

Cantidad de preguntas: Mínimo diez u once.

Preguntas o temas a evitar: Ninguno.

Fabiola: ¿Cómo descubriste Wattpad?

R: Lo descubrí por una amiga del colegio que es otaku. Me recomendó Wattpad y decidí probarlo.

Fabiola: Y a tu parecer, ¿prefieres libros en físico o eBooks?

R: La verdad es que ambos me gustan mucho pero creo que me gustan más los eBooks.

Fabiola: Suelen ser más prácticos, ah.

Tu obra ‘Soy una sobreviviente’ se ve realmente comprometedora. ¿Cómo fue que nació la idea de crearla?

R: Gracias por el cumplido.

Bueno, la idea se creó más que todo para entrar en los Wattys, aunque eso fue más el motor que hizo avanzar mi idea.

Buscando una idea, vi el tráiler de una nueva serie de AXN (absentia) y pensé que combinando la idea con mis conocimientos sobre el tema sería una buena trama.

Fabiola: Entonces, te propusiste tal cosa y creo que vas por un excelente camino. Eso es increíble, ¿sabes?

R: ¡Gracias!

Fabiola: ¿Planificas tus historias con cada detalle antes de escribirlas o sólo dejas que vaya surgiendo a medida que la escribes?

R: Bueno. Primero que nada prefiero saber un poco sobre el tema (ya sea por internet o leyendo otras historias) luego con lo poco que recuerdo voy escribiendo y todo surge como por arte de magia.

Fabiola: Entonces tu imaginación y memoria te hacen la mejor de las jugadas.

¿Tus personajes se basan en ti o te inspiras en alguien más? De no inspirarte en alguien más ni en ti, ¿qué es lo que piensas para crear tus personajes?

R: Bueno... Mis personajes tienen ciertas partes de mí, algo que quiero o simplemente cosas que veo interesantes. Por ejemplo, todas las protagonistas de mis libros son morenas; eso es algo mío.

Fabiola: Ah, vale. Tienen ciertos rasgos con los cuales te podríamos identificar.

R: Exacto. También está el hecho que la protagonista siempre tendrá una hermana mayor suele amarga la vida jaja.

Fabiola: ¿Das mensajes a través de tus historias? Tal vez algo de superación, humildad, ¿algo que conmueva a los lectores?

Si es así, ¿Qué mensaje quieres crear a través de tu obra "soy una sobreviviente"?

R: Pues no sabría como responder a eso.

Pero creo en ‘Soy una Sobreviviente’ quiero dar un mensaje, porque muchos decimos que tenemos la peor vida y todo eso cuando no vemos que hay personas que sufren más. Y también que las apariencias engañan.

Fabiola: ¡Muy profundo!

Y según tus obras, ¿qué sentiste cuando los votos y lecturas aumentaban considerablemente? Porque bueno, de a poco a poco se inicia y es grato ver cómo suben esos números, ¿sabes?

R: Bueno, me sentí muy bien porque en mi primer historia pasaron meses para conseguir unos cien vistos y apenas llevo siete capítulos y casi llego a esa cantidad.

•ENTREVISTAS•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora