~Capítulo 17: Disculpas, recuerdos del pasado y ¿un nuevo amigo?~

269 26 0
                                    

Narra Elsa.

-Elsa, tengo un poco de sed, quiero soda- me dijo Hiro sacándome de mis pensamientos. 

-Soda no es saludable, iré por jugo de naranja- dije mientras dejaba a un lado su cuaderno. 

-Gracias, Elsa- 

Yo solo me limite a sonreír -Espérame aquí, este hermano mayor se quedará contigo- 

-¿Yo?- me preguntó mientras se señalaba, yo solo me limite a salir de la habitación. 

Al llegar a la cocina me dirigí hacía la nevera y tome el jugo de naranja, lo serví en los cuatro vasos y me dirigí a llevárselos.

-Ten, aquí tienes- dije mientras le daba un vaso. 

-Elsa, dice que esta muy ocupado como para enseñarme- me dijo Hiro mientras le entregaba un vaso de jugo a Kristoff. 

-¿Cuándo dije..?- Hiro lo interrumpió de golpe. 

-Y además no quiero aprender un idioma extranjero-

-Hiro, si quieres convertirte e un gran programador tienes que aprender ingles- 

-¿Entonces, no me puedes enseñar tú?-  

 -Mi ingles no es lo suficientemente avanzado- le dije dulcemente -Sin embargo... si no te gusta podemos conseguir a otro- dije burlona.

-¡Esta bien!- me dijo él emocionado.

(...)

-Niñito vendré a verte cuando tenga tiempo- le dijo Kristoff mientras que nos dirigíamos a la puerta.

-Recuerda que debes hacer tu tarea, esta vez la hice más difícil- le dije mientras me agachaba a su estatura mientras Kristoff abría la puerta -Nos vemos la próxima vez- dije mientras me disponía a salir. 

-Elsa- dijo mientras me tomaba del brazo impidiéndome salir para luego mirar a Kristoff quién nos dejo solos. 

-¿Qué sucede?- le pregunté mientras me arrodillaba a su lado.

-Elsa, ¿ese chico es tu novio?- me preguntó mientras señalaba con el mentón a Kristoff.

Al escuchar eso le jale la oreja -¿Qué pasa por esa cabecita? Es un estudiante de mi universidad-

-Que bueno- dijo alzándose de hombros -Lo puse aprueba por ti, él no es tan genial-

Reí por su comentario -Entiendo- le dije con una sonrisa -Si el trata algo, lo rechazaré enseguida- le prometí. 

-Ese es el camino correcto- no pude evitar sonreír al escuchar aquello -Pero ya creo que tienes la edad adecuada para salir, tiene 16 años señorita Elsa- me dijo alzándose de hombros -Escogí a alguien para ti- dijo mientras sacaba su iPhone 6 Plus dorado, a veces me intimidaba, ni yo tenía un teléfono así -¿Y bien? ¿les das un 100? y él va a la misma escuela que tú- dijo mientras me mostraba una noticia del gran Jack Frost. 

-Tenemos un muy buen gusto, pero él es el mejor de mi universidad, él no esta a mi alcance- le dije con una sonrisa nerviosa.

-Elsa, tu no eres tan mala, estoy seguro de que puedes lograrlo ¡buena suerte!- me animó, era lindo de su parte, aunque no estaba segura que eso fuese a funcionar.

(...)

-La mamá de Hiro llegará en unos diez minutos más o menos, echemos un vistazo antes de irnos- le dije a Kristoff mientras salíamos de casa.

-¿Su mamá? ¿Para que vamos a ver a su mamá?- preguntó mientras bajábamos las escaleras que daban a la calle.

-¿No quieres ver el auto de su mamá? ¿Qué pasa si dices que le hice photoshop a la foto otra vez?- le pregunté entre risas. 

-No es necesario- me dije mientras parábamos en la punta de las escaleras -Ya borre la publicación y también tengo que disculparme contigo- dijo mientras me mostraba su teléfono -Lo siento Elsa, me equivoque contigo- dijo luego de guardar su teléfono y extenderme la mano.

-Esta bien, acepto tu disculpa- dije después de chocar su mano.

-¿Esto será suficiente?- preguntó aún con su mano extendida. 

-Si, ¿qué mas vamos hacer?- le pregunté con una sonrisa mientras el quitaba su mano.

-No eres lo que creí que eras- al escuchar eso no puede evitar soltar una risa. 

-No puedes juzgar a alguien por tus propias percepciones- dije mientras retomaba mi camino. 

-Por cierto, ¿qué le pasan a las piernas de Hiro?- me preguntó Kristoff mientras caminábamos a una parada de autobús.

-Un accidente en una escuela-

-¿Un accidente en una escuela?- me preguntó sin poder creerlo.  

-Es a causa del accidente que Hiro perdió a su hermano Tadashi, y su cuñada Honey perdió a su prometido frente a sus ojos, fue un momento bastante difícil. Es por eso que Hiro la trata como su tía, la ve familia, pero no exactamente como lo que iba a hacer. Sin contar el hecho de perdido a sus padres estando más pequeños- comencé a contarle -Fue un incendio, fue ese día en el que Hiro perdió sus piernas y desde entonces ya no puede caminar- 

-Todavía parece bastante alegre, ¿quién hubiera sabido..?- dijo mientras paraba y tomaba aire -Pero, por otro lado no deberías enseñarle a jugar videojuegos, aunque no le guste admitirlo todavía es un niño- me dijo mientras me giraba a verlo.

-Te equivocas, yo no le enseñe, él me enseño a mí- dije con una sonrisa tomándolo por sorpresa.

-¿Él te enseño?- me preguntó sin poder creerlo.

-Así es- dije divertida -Solía decir que los videojuegos eran una perdida de tiempo, pero cuando los probé cambie de opinión al respecto- le conté -Cuando la tía de Hiro vino a mí con la esperanza de que yo pudiera hacer que dejará los videojuegos, pensé que era para hacerlo cambiar de opinión, primero necesitaba saber como eran las juegos, es por eso que lo intenté- dije con una sonrisa mientras recordaba aquel entonces -¿Quién hubiese pensado que mi percepción de los juegos cambiaría por completo?-

-¿Así que te enamoraste de los juegos también?- 

-Los juegos crean sus propios mundos, no hay bien ni hay mal- dije mientras empezaba a caminar de nuevo -Es solo que el mundo lo ve de diferentes maneras, tal vez en este mundo hay otros chicos como Hiro que no pueden salir al mundo, pero con la ayuda de los juegos en línea pueden descubrirlos sin salir de casa y pueden conocer gente- dije orgullosa de él -Desde tú perspectiva, los juegos en línea parecen inútiles, ¿verdad?- le pregunté esperando su respuesta pero al ver que no me respondió, reí y seguí hablándole -Creo que lo que hice con Hiro es quizás guiarlo para que se esfuerce más en ser un gran inventor tecnológico- dije orgullosa. 

Mi amor de VideoJuegos [Jelsa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora