Epilógo

1.4K 157 46
                                    

 EPILÓGO

—Y esa es mi historia…De esa forma pasé de la oscuridad a vivir en la luz —mencioné cerrando el libro que tenía entre mis manos.

Dejé salir un suave suspiro y sonreí observando al círculo que se había sentado a mi alrededor. Llevaba meses de voluntaria en una clínica de rehabilitación para adolescentes.

Mi última visita a la Doctora Coleman me había abierto los ojos. Jenna me había recomendado hacer esto, y bueno…¿quién mejor que una adolescente que vivió en carne propia todo lo que ellos sentían en esos momentos para hablarles?  Nadie. Yo los entendía… Entendía a cada uno de ellos y por eso mismo quería y necesitaba cambiarles su visión del mundo. Si ellos veían tan oscura la vida como yo un año y medio atrás sabía que necesitaban ayuda y yo podía darselas.

Escuché un aplauso a mis espaldas y supé enseguida de quien se trataba. Ahí detrás de mí se encontraba Logan, sonriendome y mirándome. Le había leído todo lo que tenía escrito en el cuaderno hace dos noches pero era muy distinto leerselo a una persona que leerselo a quince o veinte adolescentes.

Los chicos a mi alrededor tenían distintas reacciones en sus rostros. Unos me miraban con el ceño fruncido, otros sonreían esperanzados e incluso habían algunos que le salían lágrimas de sus ojos.

Había hecho muchas actividades con las personas junto a mí, pero pensé que el poder escribir toda mi experiencia los ayudaría mucho más porque era una forma más fácil de entrar a ellos, era una forma más cercana y además ellos podían darse cuenta que yo de verdad los entendía y que había pasado por lo mismo que ellos.

No quería más suicidios ni cortes en la vida de las personas, no quería que se sintieran inferiores a los demás porque sabía lo horrible que era esa sensación y sabía que en el fondo todos los que se encontraban junto a mí tenían toda una vida por delante, tal como yo, quien en algún momento pensé en terminar con mi vida. Estaba muy agradecida de haber seguido luchando, de haber seguido adelante porque mi vida se arregló de una forma que jamás pensé que lo haría, y sabía que todos los que se encontraban conmigo en esa sala tenían la misma chance que yo de cambiar todo lo miserable y sentirse vivos de nuevo.

—Sé que suena difícil pero yo sé que algo los espera, yo sé que ustedes tienen una vida hermosa por delante. Se les hará difícil imaginar aquello pero créanme, hay muchas más cosas lindas en la vida, hay mucho que vivir y ustedes merecen vivirlo —dije y mi voz sonó algo quebrada. No quería demostrarme débil pero siempre se me hacía un poco más difícil hablar las cosas en voz alta que simpemente pensarlas o escribirlas. —Yo estoy aquí para ayudarlos, estoy para lo que quieran porque de verdad quiero salvarlos y quiero que después sean ustedes los que estén sentados aquí ayudando a otros —miré a cada una de las personas que se encontraban en el círculo y les sonreí, algunos me miraban confundidos y otros me devolvían la sonrisa, lo que me hacía sentir feliz.

Me levanté del asiento y escuché un par de aplausos, me quedé perpleja sin saber que hacer, así que simplemente volví a sonreírles antes de acercarme a la Doctora Coleman y despedirme, le di un fuerte abrazo y ella volvió a agradecerme como lo hacía después de cada sesión, yo siempre terminaba agradeciéndole a ella porque la verdad era que ella me había ayudado muchísimo.

Caminé hasta Logan y lo abracé depositando un corto beso en sus labios.

—Lo hiciste increíble —me aseguró y yo me mordí suavemente el labio inferior. ­—Yo sé que los estás ayudando mucho.

Suspiré y me encogí de hombros.

—Eso espero —murmuré y sonreí de costado. —De verdad no quiero más personas pensando que son un estorbo en el mundo, quiero que se den cuenta que sin ellos la gente que los ama sufriría, y que existe algo que los hará desear seguir viviendo —tomé su mano y entrelacé mis dedos con los suyos. —Quiero que todos tengan su Logan en la vida.

La sonrisa de Logan se apoderó de su rostro y me tomó de las mejillas besando mis labios con suma dulzura.

—Eres increíble —murmuró sobre mis labios y yo le sonreí de vuelta. —¿Sabía usted señorita Delilah que la amo?

Reí suavemente y asentí con mi cabeza, pasando mis dedos por su cabello.

—Tenía mis sospechas —aseguré y volví a reír. —Pero estás en tu día de suerte Johnson —le guiñé un ojo y él soltó una carcajada. —Porque yo también te amo —pasé mis brazos por su cuello rodeándolo sin quitar mi sonrisa. —Gracias por cambiar mi vida.

Él se encogió de hombros mirándome con una amplia sonrisa y me besó, haciéndome sentir nuevamente la mujer más afortunada del mundo, llena de luz y de vida.

                                                                - FIN -

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, no suelo hacer esto de poner mis comentarios aquí, pero me pareció necesario ya que cada día me hacían sonreír con el apoyo que de a poco empezó a tener esta historia. La inicié el 2010 y la dejé de lado por muchos años, hasta que hoy 24 de agosto del 2014 la he terminado. 

No puedo dejar de decirles gracias por todos los lindos comentarios. Nunca he escrito para tener votos o seguidores, pero siempre es un gran plus cuando tus obras comienzan a ser leídas por terceros -que no son tus padres jaja- así que MUCHAS GRACIAS.

Espero que les haya gustado el final y si no les gustó bueno... perdón por desilusionarlos. 

Voy a extrañar escribir sobre Delilah y Logan porque aunque suena ridículo me encariñé con estos personajes y es la primera historia que subo a Wattpad y que no tenía terminada, así que me gustó poder saber todas sus opiniones.

Una vez más: GRACIAS.

En la Oscuridad y la LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora